LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Un estudiante de primer año que acuchilló a cuatro personas en una universidad de California pretendía hacer más daño, pero actuó solo y sin vínculos con grupos terroristas, indicaron las autoridades el jueves.

Faisal Mohammad, de 18 años, irrumpió en un salón de clases de la Universidad de California en Merced, y atacó a un compañero con un cuchillo de caza el miércoles por la mañana. Luego apuñaló a otras tres personas, entre ellas un obrero de la construcción a quien se le atribuye haber impedido que Mohammad agrediera a más gente. La policía mató a Mohammad a tiros mientras huía en las instalaciones escolares.

La policía encontró esposas de nailon, cinta adhesiva de tela y un martillo en una mochila cerca del cuerpo del agresor. La mochila contenía también dos bolsas de plástico con vaselina, algo que el jefe de la policía del condado Merced, Vern Warnke, denominó un explosivo “para pobres” cuando es encendido.

Warnke y otros funcionarios dijeron que la revisión de antecedentes de Mohammad y su familia muestra que el joven de 18 años no tiene vínculos con grupos de odio o terroristas y ninguna conducta previa indica que realizaría un ataque.

“No había nada que indicara que estuviera en el radar de alguien”, declaró Warnke.

Los investigadores encontraron además una lista de objetos que Mohammad planeaba guardar en su mochila antes del ataque.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1iJBUGJ