LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El gobierno colombiano consideró el jueves que la sentencia de la Corte Constitucional que dio luz verde a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo es un avance hacia una sociedad más igualitaria y moderna.

“Histórica decisión” de la Corte Constitucional “de dar vía libre a la adopción igualitaria que reitera que todos tenemos los mismos derechos”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

“La decisión de la Corte Constitucional significa un avance sustancial hacia una sociedad más moderna, civilizada e incluyente”, agregó el funcionario.

En las calles bogotanas la decisión del tribunal era tema de conversación.

“Se debe aceptar que parejas del mismo sexo tengan hijos adoptivos, ellas merecen la oportunidad de criarlos y hacerlos grandes personas”, opinó María Rangel, una asesora comercial de 38 años.

Por seis votos contra dos, la Corte avaló el miércoles la adopción por parte de parejas del mismo sexo con el argumento de que la orientación sexual de dos adultos no puede ser óbice para que los niños tengan una familia.

Cristo explicó a periodistas que el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de las adopciones, debe iniciar una campaña para que no se interprete que el fallo privilegiará a algún sector de la sociedad y que los requisitos de adopción serán iguales para parejas heterosexuales y homosexuales.

Las voces opuestas a la sentencia no se hicieron esperar. “Sencillamente el derecho fundamental del niño fue pisoteado con esta sentencia”, indicó en diálogo con The Associated Press el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia monseñor Luis Augusto Castro.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1NzvYNy