CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON (AP) — El gobernador Chris Christie dijo el miércoles que su reelección hace dos años en Nueva Jersey con el 51% del voto hispano demuestra que su Partido Republicano puede relacionarse mejor con esa comunidad de cara a los comicios presidenciales del 2016.

Christie, quien anunciará a fin de mes si lanza su precandidatura presidencial, pronunció un discurso ante la Latino Coalition —que agrupa a pequeños empresarios hispanos— con la intención de diferenciarse de la decena de republicanos que ya aspiran a la Casa Blanca.

“Si los latinos en Nueva Jersey votaron en 51% por un gobernador republicano que ya tenía cuatro años, eso te dice que si cambiamos la manera en que nos escuchamos, si nos tratamos con respeto, podemos juntar a la gente”, indicó.

Christie fue el favorito en 2013 y logró la reelección por amplia ventaja sobre Barbara Buono, una candidata demócrata que nunca le representó una amenaza.

El ex fiscal admitió que su partido ha emitido un mensaje que “no le suena bien a miembros nuevos de cualquier club al que deseen entrar”, refiriéndose indirectamente al debate migratorio, en el que los republicanos se han opuesto de manera mayoritaria a amparos procurados por el presidente Barack Obama y promueven proyectos de ley restrictivos hacia los 11 millones de inmigrantes sin autorización.

Christie dijo que durante sus seis años como gobernador ha logrado un diálogo conciliador con las diferentes comunidades étnicas, lo cual en su opinión contradice “el mito de algunos de que algunos estadounidenses solo votan por cierto partido”.

Uno de los retos más importantes que debe superar el partido republicano para llegar a la Casa Blanca por primera vez en 12 años será recuperar presencia en el electorado latino, el cual se inclinó en 70% para reelegir a Obama en 2012.

“He venido aquí hoy a continuar el diálogo que hemos tenido en Nueva Jersey durante los último seis años”, indicó.

Héctor Barreto, presidente de la Latino Coalition, le agradeció “por iniciar esta conversación. Es importante para el país, no solo para nuestra comunidad. Los latinos son parte de la solución”.

La numerosa camada de precandidatos republicanos incluye al ex gobernador Jeb Bush y al senador Marco Rubio, ambos de Florida, y al senador texano Ted Cruz.

-------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1ScygCn