CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cientos de miles de personas, en su amplia mayoría mujeres, se movilizaron el miércoles frente al Congreso y en otras ciudades argentinas en respuesta a una convocatoria, inédita aquí, contra la violencia de género bajo el lema “Ni una menos”, que al mismo tiempo se convirtió en un grito de auxilio a la justicia y a las autoridades para que se ocupen del flagelo.

En una Argentina polarizada por las elecciones generales de octubre, la convocatoria reunió en la plaza frente al parlamento a políticos de todas las tendencias, artistas, intelectuales, activistas sociales y sobre todo ciudadanas comunes, abrumadas de leer todos los días titulares referidos a mujeres asesinadas, en su mayoría por sus parejas.

“En 2008 mataron una mujer cada 40 horas; en 2014, cada 30. En esos 7 años, los medios publicaron noticias sobre 1,808 femicidios. ¿Cuántas mujeres murieron asesinadas sólo por ser mujeres en 2015? No lo sabemos. Pero sí sabemos que tenemos que decir basta”, dijeron los organizadores en un documento leído por artistas.

“El femicidio es la forma más extrema de esa violencia y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías…El problema es de todos y de todas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Mco0WX