CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció el miércoles el papel que pueden tener los periodistas para prevenir crisis mortales en una resolución adoptada unánimemente que condena el aumento de ataques contra los medios y exige que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

La resolución también expresa el temor ante el aumento de las amenazas a la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación por parte de grupos terroristas e instaron a la liberación inmediata e incondicional de todos los miembros de medios de comunicación secuestrados o tomados como rehenes en conflictos.

La resolución formulada por Lituania también afirma que “la labor de los medios libres, independientes, e imparciales constituye una de las bases esenciales de una sociedad democrática”.

El subsecretario general de la ONU Jan Eliasson declaró al consejo que el asunto se trata de “no ceder a las amenazas y a la intimidación de aquellos que abogan e incurren en la violencia y la intolerancia”.

De los 593 casos de periodistas asesinados entre 2006 y 2013, casi la mitad (273) ocurrieron en zonas de conflicto, agregó.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IiiFzl