CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La guerrilla de las FARC informó el miércoles la muerte de uno de sus ex delegados en el proceso de paz tras un bombardeo de la fuerza pública efectuado la semana pasada.

Según un comunicado emitido por el grupo armado desde Cuba, entre los 27 miembros del grupo rebelde muertos en el municipio de Guapi, departamento de Cauca, se encuentra Pedro Nel Daza Narváez, alias “Jairo Martínez”, quien fue integrante de la delegación guerrillera en el proceso de paz que se sigue en La Habana desde fines de 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El líder guerrillero muerto había estado en Cuba como partícipe de las conversaciones de paz y había aparecido en público junto a Iván Márquez, miembro del secretariado o la máxima línea de mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisamente Márquez denunció desde la capital cubana que el proceso de paz no avanzará “con baños de sangre”. De acuerdo con el comunicado, el ataque del 21 de mayo contra un campamento rebelde fue “una masacre”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Iij0SO