CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las tasas de desempleo cayeron en 23 estados de Estados Unidos durante el mes de abril, luego de que hubo una recuperación en las contrataciones a nivel nacional tras un mes de marzo con cifras de empleo muy bajas.

Once estados reportaron tasas de desempleo mayor con relación a marzo, mientras que 16 entidades no observaron ningún cambio en ese sentido de acuerdo con un informe dado a conocer el miércoles por el Departamento del Trabajo. Cuarenta estados tuvieron más trabajos, mientras que nueve entidades reportaron pérdidas de empleos,

Las consecuencias de los bajos precios en el petróleo, que ha provocado recortes en las empresas petroleras, se evidenciaron en algunos estados. Texas añadió apenas 1,200 empleos, muy por debajo de su ganancia promedio mensual de 34,000 reportada en 2014. Wyoming tuvo una pérdida de empleos, mientras que Dakota del Norte reportó una ligera ganancia.

A nivel nacional, se generaron 223,000 empleos en abril, reduciendo la tasa de desempleo a 5.4%, la menor en siete años. Eso representó una reconfortante recuperación, luego de que la economía apenas generara 85 mil trabajos durante marzo.

Nebraska reportó la menor tasa de desempleo con 2.5%, seguida por Dakota del Norte con 3.1%, que había presumido de la menor tasa de desempleo durante casi todos los meses desde la Gran Recesión, pero la figura ha aumentado con respecto al 2.7% de principios de año debido, en parte, a los despidos en las perforadoras petroleras.

Nevada tuvo la tasa de desempleo más alta con 7.1%, seguida de Virginia Occidental, con 7%.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IiI3F2