CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Investigadores federales siguen tratando de determinar si el operador del tren Amtrak siniestrado estaba utilizando su teléfono celular al momento del descarrilamiento fatal en Filadelfia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló el miércoles que los registros muestran que el día del accidente se hicieron llamadas, se mandaron mensajes y se utilizó internet en el teléfono de Brandon Bostian.

Están comparando el momento de la actividad en el teléfono con los datos de la grabadora del convoy, videos del exterior, comunicaciones radiales y video de vigilancia.

El abogado de Bostian asegura que su cliente mantuvo su teléfono en el bolsillo, y que únicamente lo utilizó para llamar a emergencias después del accidente.

Ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el descarrilamiento del 12 de mayo. Los investigadores intentan determinar la causa por la que el tren de Washington a Nueva York iba a más del doble de la velocidad permitida de 80 kph (50 mph) en una curva cerrada.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1HBkxh5