Futbolista profesional Hugh Roberts se compromete a ayudar a familias necesitadas de Salinas

Jocelyn Ortega
El Sol de Salinas
Monterey Bay F.C. player Hugh Roberts juggles a soccer ball at Cardinale Stadium in Seaside, Calif.

Es un nuevo capítulo en la vida de Hugh Roberts, originario de Nueva York.

El hombre de 29 años de edad, se mudó recientemente a la Costa Central para jugar en el recientemente formado Monterey Bay Football Club.

Hay dos cosas que mantienen a Roberts motivado: su amor por el fútbol y su pasión por retribuir a los más necesitados.

Este año, sus ojos (y su corazón) están puestos en Salinas, ya que se comprometió a donar dinero para las familias locales en cada partido que juegue.

Roberts está donando 20 dólares por cada juego, 20 dólares adicionales por cada victoria, 10 dólares adicionales por cada gol y, como defensa central, 10 dólares por cada vez que puede evitar que un equipo contrario no anote goles.

En los últimos meses, mientras se instalaba en su nuevo hogar en el Condado Monterey, Roberts hizo todo lo posible para convertirse en miembro de la comunidad. Jugó partidos con jóvenes aficionados al fútbol en el Salinas Soccer Complex y visitó a sus familias.

Él dice que fue aprender sobre sus disparidades económicas y la inseguridad alimentaria lo que lo inspiró a tomar medidas.

"Vi cosas similares en la costa este. Mi propia familia estaba batallando un poco en Nueva York y cuando nos mudamos a D.C. también batallamos allí", recordó. "Fui a Salinas con un miembro del equipo  y repartí alimentos en el banco de alimentos local. Conocer a las familias y ser testigo de la necesidad de primera mano es diferente a solo verlo en las redes sociales".

Roberts no está solo en sus esfuerzos.

Se acercó y se asoció con Salinas Soccer 831, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños y familias locales con cualquier deporte, oportunidades y necesidades básicas.

"Me emocioné cuando escuché lo que quería hacer y que quería asociarse con nosotros", aseguró el gerente de Soccer Complex, Jonathan De Anda. "Con el fútbol en el centro y una visión a largo plazo para ayudar a la comunidad, fue pan comido".

De Anda señaló que espera que el dinero recaudado ayude en más de un sentido.

"Queremos brindar un espacio donde los niños y sus familias puedan disfrutar de actividades al aire libre seguras y saludables, aprender habilidades para la vida, servir como motor económico para las empresas locales y brindar acceso a las comunidades que no lo tienen", explicó De Anda. 

El presidente de Monterey Bay F.C. Mike DiGiulio, asegura que el equipo está apoyando a Roberts y Salinas Soccer 831 en cada paso del camino.

"Nos enorgullece mucho, es todo lo que representamos en esta comunidad", apuntó DiGulio. "Vinimos aquí con la esperanza y el deseo de ayudar, de ser un club que pueda brindar esperanza y oportunidad a todos los miembros de la comunidad, especialmente a la juventud de Salinas".

Esta no es la primera vez que Roberts se ha propuesto retribuir.

Comenzó su propia organización sin fines de lucro llamada Footys Got You Backyard Footy Foundation que ha recaudado miles de dólares para las diversas comunidades en las que ha vivido.   

Roberts espera poder mantener eso en marcha en el Condado Monterey.

"Espero que esto pueda conducir a más cosas como colectas de alimentos. Incluso si no estoy allí, quiero que la gente sienta mi amor y sepa que el trabajo real está sucediendo", destacó. "Muchas personas dirán que quieren ayudar y eso mata el espíritu de la comunidad cuando se hacen ilusiones y nadie las cumple".

Roberts y De Anda esperan poder involucrar a la comunidad con las donaciones necesarias para expandir sus esfuerzos y recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Se ha creado una página de  GoFundMe en https://www.gofundme.com/f/tr3vya-backyardfooty-foundation

Las donaciones también se pueden hacer a través de las redes sociales de Roberts @superhughman o visitando la página de internet https://linktr.ee/backyardfootyy

Mar. 12, 2022; Chandler, AZ, USA; Phoenix Rising's Arturo Rodriguez shoots against Monterey Bay's Hugh Roberts (2) at Phoenix Rising FC Stadium.