El Rodeo de Salinas regresa en julio. Todo lo que debe saber si planea asistir

Jocelyn Ortega
El Sol de Salinas
3. California Salinas Rodeo

Voluntarios y trabajadores de mantenimiento están trabajando arduamente colocando pancartas y preparando los escenarios para el Rodeo de California 2022.

La venta de boletos también se está disparando para el evento, que se realizará del 21 al 24 de julio.

Con la aprobación de última hora y algunas modificaciones relacionadas con la pandemia, el Rodeo del 2021 tuvo una participación menor. Los organizadores del rodeo esperan una participación mucho mayor este año, lo que significa que los asistentes al evento pueden esperar ver más acción.

"Hemos oído hablar de multitudes récord en casi todos los rodeos", señaló la gerente de mercadotecnia Mandy Linquist. "Aquí es un poco frenético el tratar de obtener los detalles de último minuto y hacer todo lo que falta. Es un gran año, estamos muy emocionados".

Además del clásico desfile de caballos y la monta de toros, la gente puede esperar más vendedores de comida, más juegos mecánicos y juegos para niños, el regreso del animador y payaso de rodeo CrAsh Cooper, jinetes con trucos y cabalgatas romanas donde los artistas se montan parados sobre dos caballos: Una actuación que Linquist asegura, no se ha dado en mucho tiempo.

El Rodeo también contará con carreras de carretas, que Linquist menciona que no se presentarán en el evento del próximo año.

Las familias también tendrán la oportunidad de tomarse una foto con la mascota del sombrero de vaquero y la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos, los jinetes de toros y la ganadora de la competencia Ms. California Rodeo durante una fiesta de autógrafos después de cada actuación.

Linquist señala que el Rodeo no se trata solo de diversión y entretenimiento, sino de una oportunidad de retribuir a la comunidad.

El programa del Círculo Dorado de Campeones del Rodeo brinda a los niños que luchan contra el cáncer la oportunidad de asistir al Rodeo de las Finales Nacionales de Wrangler de Las Vegas.

"La chica que enviamos a las nacionales el año pasado, Maddie Owens, ella y su familia vendrán el sábado ese fin de semana, así que la reconoceremos de forma especial", dijo Linquist.

Linquist también tiene la esperanza de que los funcionarios de Rodeo puedan involucrar a más organizaciones sin fines de lucro en el área.

"El año pasado, pudimos devolver 375 mil dólares a pesar de tener eventos muy limitados, pero aun así otorgamos becas, logramos que la gente viniera y trabajara", apuntó. "Normalmente entregamos más de 530 mil dólares, así que esperamos que esa cifra vuelva a subir".

La programación completa del evento y las entradas están disponibles en la página de Internet https://www.carodeo.com/