Pareja de Salinas combina amor por comida, vino para realizar sus sueños empresariales

Jocelyn Ortega
El Sol de Salinas
Jeffrey y Crystal Birkemeier intercambian una mirada frente a una colección de vinos que ofrecen en su nuevo restaurante en Salinas, California.

Read in English

La receta del éxito de Crystal y Jeffrey Birkemeier es simple: Una pasión compartida por la comida y el vino, y el sueño de que algún día compartirían sus talentos culinarios con el mundo.

Sin financiamiento ni préstamos, y con una pandemia aún sin finalizar, la pareja usó sus ahorros para abrir un restaurante y bar de vinos en el centro de Salinas.

"No teníamos un donante mágico que nos ayudara. Fuimos todos nosotros", comentó Crystal. "Realmente construimos todo en este espacio nosotros mismos y le pusimos mucho amor".

Apenas cinco meses después de abrir Amapola Kitchen & Wine Merchant, la pareja atiende a residentes de toda la costa central. El menú del restaurante cambia con frecuencia y presenta platillos con pastas, ensaladas, postres y sándwiches con gustos e influencias de todo el mundo.

La pareja dice que incorporan sus recetas, sabores e incluso obras de arte favoritas en el restaurante, para poder compartir una parte de su vida con sus clientes.

“La idea era combinar mi amor por el vino y su cocina para que se sintiera como en nuestra casa”, señaló Jeffrey.

Crystal Birkemeier sostiene uno de sus platillos codiciados en el restaurante Amapola Kitchen & Wine Merchant en Salinas, California.

Alimentando a los vecinos

Los esposos se conocieron hace años, mientras trabajaban en el mismo restaurante.

Crystal cocinaba y Jeffrey era un mesero.

En sus 18 años como cocinera, Crystal ha servido a multimillonarios y clientes de alto nivel de toda la costa central. Su pasión por la cocina viene de sus raíces mexicanas y de las recetas de su madre.

Llevar su comida a su propio vecindario siempre estuvo en su mente.

"Solo queríamos llevar nuestra mejor comida a nuestros vecinos y servir a nuestra comunidad", dijo. "Siento que gran parte del enfoque está solo en la península".

Los clientes pueden sentarse a tomar un bocado de la mezcla de comodidad y comida saludable de Crystal, que incluye su quiche de jamón y queso suizo Lorraine, el clásico sándwich New Orleans Muffuletta y la ensalada japonesa de fideos Soba.

Si bien por lo general están abrumados sirviendo comida y vinos en bodas y grandes eventos en Monterey y Carmel los fines de semana, la pareja aseguró que su objetivo es continuar brindando una muestra de eso directamente a los residentes de Salinas.

“No tenemos un lugar como ese aquí y creo que es necesario”, expresó Crystal. “Hay una necesidad de un espacio diferente para comida fresca y excelentes selecciones de vinos”.

Se ofrece una variedad de vinos de toda la costa central de California en el restaurante Amapola Kitchen & Wine Merchant en Salinas, California.

Un pedazo de la casa

Jeffrey abastece el restaurante con una colección de vinos y cervezas exclusivos que dice que no son tan fáciles de encontrar.

Pronto será uno de los menos de 300 maestros sumilleres (el encargado del servicio de vinos de los grandes restaurantes y otros establecimientos similares) certificados en el mundo.

Los sumilleres a menudo pasan por años de capacitación, exámenes y, en el caso de Jeffrey, muchos viajes internacionales, para convertirse en expertos en todos los aspectos del vino, las bebidas y el maridaje.

Esta experiencia, dice, es lo que les ayuda a diferenciarse de otros negocios.

Jeffrey dice que su pasión por el vino comenzó cuando era mesero en un restaurante en la ciudad de San Luis. Una limitada cantidad de un vino caro que estaba en un estante y que nunca parecía venderse fue suficiente para alimentar su hambre de saber más sobre él.

Algunos de los vinos de Amapola Kitchen & Wine Merchant provienen de Napa, Monterey y otros lugares de todo el mundo. Uno de los vinos que la pareja aprecia en el restaurante es de España. Descubrieron el vino en su luna de miel.

“Damos clases de vino aquí y, en general, solo queremos que esta sea una experiencia única para las personas”, señaló Jeffrey. “No es solo un lugar para venir y comprar vino y comer, es un lugar donde la gente puede venir y disfrutar”.

El restaurante está ubicado en 32 West Gabilan St. y está abierto de lunes a viernes. Más detalles en en su página de Internet https://www.amapolakitchenandwine.com/events-and-catering

Jeffrey and Crystal Birkemeier en su nuevo restaurante Amapola Kitchen & Wine Merchant en Salinas, California.
El restaurante Amapola Kitchen & Wine Merchant está ubicado sobre la calle Gabilan cerca del centro de Salinas, California.

Traducción Alfredo García