Matan a tiros a hombre de 29 años en Salinas; sospechoso ya tras las rejas

Sheyanne N Romero
El Sol de Salinas
Esposas y huellas dactilares.

Read in English

Un hombre de 29 años de edad fue asesinado a tiros en Salinas y el sospechoso de haberle disparado está ya tras las rejas.

Alrededor de las 3 p. m. del martes, los despachadores del 911 recibieron una llamada sobre una persona que sufría una herida de bala en la intersección de North Sanborn Road y Del Monte Avenue. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Esteban Ocampo sangrando y se ubicaba no muy lejos de los mercados El Rey y La Esperanza.

Ocampo fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde murió más tarde.

El oficial de información pública de Salinas, Miguel Cabrera, aseguró que Ocampo recibió un disparo después de una breve "confrontación" con el sospechoso, Brian Molina. Después de realizar los disparos, los oficiales dijeron que Molina corrió menos de 300 pies hacia una casa en la cuadra 700 de Kilbreth Avenue.

No está claro si Molina y Ocampo se conocían antes del encuentro mortal.

La policía rodeó la casa y luego arrestó a Molina. El hombre de 18 años de edad fue ingresado en la Cárcel del Condado Monterey bajo sospecha de homicidio.

La policía no ha dicho si el asesinato estuvo relacionado con pandillas.

Cualquier persona que tenga información sobre la investigación debe llamar al detective Robert Miller al 831-758-7954. Quienes deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea de información del Departamento de Policía de Salinas al 831-775-4222.

Este es el sexto homicidio reportado en Salinas este año, según los oficiales.

Sheyanne Romero es periodista de USA TODAY Network y administra contenido para el periódico Salinas Californian.

Traducción Alfredo García