Sabor Latin Fusion: Nuevo negocio familiar sobre ruedas está en boca de todo Salinas

Jocelyn Ortega
El Sol de Salinas
Iván Rubio, copropietario de Sabor Latin Fusion, sostiene una tortilla recién hecha en Salinas, California, el jueves 7 de abril de 2022.

Read in English

Un nuevo camión de comida de inspiración latina es la comidilla de la ciudad y, afortunadamente para los residentes, está a la vuelta de la esquina.

Sabor Latin Fusion, una empresa familiar, está dirigida por el veterano de la Marina David Estrada y su cuñado Iván Rubio. Aunque solo han estado en el negocio durante tres meses, su cocina única en su tipo se ha convertido en una de las favoritas entre los residentes.

Desde los tacos de carne asada y pescado hasta los tacos de aguacate fritos con tortillas de sabores coloridos hechas a mano, los clientes dicen que es la mezcla de sabores lo que distingue a este negocio.

Un cliente abrió su pedido de tacos de asada del food truck Sabor Latin Fusion propiedad de Iván Rubio y David Estrada en Salinas, California, el jueves 7 de abril de 2022.

"Queríamos desafiarnos a nosotros mismos, así que decidimos que nada sale de nuestro camión a menos que tenga sabor", declaró Estrada.

Rubio dice que no había mejor opción de comida para ellos que los tacos.

“Es algo diferente que la gente, cuando sale, puede disfrutar”, aseguró Rubio. "No son tus tacos típicos como los que obtienes en cualquier otro lugar".

Los tacos de asada vienen con tortilla remojada con chile guajillo, los tacos de pollo con tortilla aderezada con poblano y los tacos al pastor vienen con tortilla condimentada con piña. Los tacos se adornan y se cubren con una crema de aguacate, crema de pimiento verde, salsa roja, cilantro y cebollas rojas en escabeche de hibisco.

David Estrada, copropietario de Sabor Latin Fusion, cortó trozos de carne para varios pedidos de tacos en Salinas, California, el jueves 7 de abril de 2022.

Para Estrada, se trataba de dominar un platillo.

"Cuando empezamos, dije que no haríamos nada más que tacos porque queremos especializarnos en el oficio y convertirnos en expertos en el taco", apuntó. "Si hacemos otras cosas, entonces nunca seremos perfectos en una sola cosa".

Los socios comerciales dicen que comenzaron su viaje con pasión por la cocina y algunas parrilladas familiares.

Un cliente espera su pedido del food truck Sabor Latin Fusion propiedad de Iván Rubio y David Estrada en Salinas, California, el jueves 7 de abril de 2022.

"Mi esposa, la hermana de Iván, siempre nos empujó a hacer esto y cocinar realmente nos ayudó a ambos en los momentos difíciles y en los buenos", recordó Estrada. "Incluso para mí, cocinar y hacer que esto suceda me ha ayudado con mi PTSD de mi tiempo en el servicio".

Los hermanos instalaron una carpa en el mercado de agricultores local para comenzar a vender su comida, que luego se convirtió en una bola de nieve para comprar un camión de comida.

Cortan trozos de carne dentro del Sabor Latin Fusion, un camión de comida propiedad de Iván Rubio y David Estrada en Salinas, California, el jueves 7 de abril de 2022.

Con cientos de personas que acuden en masa a su camión semanalmente, Estrada y Rubio dicen que su objetivo es comprar más camiones o escaparates en las áreas del Condado Monterey y en Santa Cruz.

Su sueño es llegar tan lejos como en todo el estado, si el negocio sigue teniendo éxito.

"De inmediato, comenzamos a reservar fiestas, incorporamos a los miembros de nuestra familia para que nos ayudaran a cocinar", explicó Rubio. "Realmente podemos hacer algo con esta comida".

Por ahora, este camión de comida se puede encontrar en el estacionamiento de CVS en West San Joaquin Street los martes, jueves y viernes de 4 p.m. a las 8 p. m.

Otros horarios y días de operación son:

  • El lunes en el American Legion Post 31 en W. Laurel Dr. de 4 p.m. a las 8 p. m.
  • El sábado en Old Town Salinas Farmers Market de 9 a. m. a 2 p. m.

Más información sobre Sabor Latin Fusion está en la página de Internet https://www.saborlatininfused.com/