Hombre de Salinas declarado culpable de tiroteo mortal en Hebbron Heights en 2017

Sheyanne N Romero
El Sol de Salinas
Luis Antonio Atayde fue acusado de homicidio en un caso de 2017.

Read in English

Un hombre de Salinas es llevado a prisión por el asesinato de Hebbron Heights en el 2017.

La jueza Stephanie Hulsey encontró a Luis Atayde culpable de asesinato en primer grado. En un juicio separado, el hombre de 22 años, que se hace llamar "Reeses", fue condenado por cometer el asesinato en beneficio de su pandilla y usar un arma de fuego.

El 11 de febrero del 2017, la policía de Salinas fue llamada al Centro Comunitario de Hebbron Heights luego de informes sobre disparos. Cuando llegaron los agentes, encontraron a John Rodzach, de 39 años, con múltiples heridas de bala en la cabeza, el pecho y las extremidades.

Él murió en el lugar. La muerte de Rodzach en febrero fue el séptimo homicidio de Salinas en el 2017.

La condena de Atayde fue parte de una investigación del Departamento de Policía de Salinas conocida como "REDRUM". La investigación resultó en que varios pandilleros conocidos como los Norteños fueran acusados de asesinato, intento de asesinato e incitar a las pandillas.

Los investigadores señalan que los Norteños de Salinas estaban "matando gente sistemáticamente". La pandilla se refirió al proceso de buscar y matar personas como una “caza”.

Al cazar a los rivales Sureños, los potenciales Norteños ganarían crédito en la calle y serían aceptados en la pandilla. Sin embargo, los detectives agregaron que nunca se requirió que las víctimas fueran pandilleros rivales.

Hulsey sentenciará a Atayde el 22 de abril. Se enfrenta a una condena de hasta 50 años de prisión.

Sheyanne Romero es periodista de USA TODAY Network y administra contenido para el Salinas Californian.