Escuelas de Condado Monterey obtendrán fondos federales para cerrar brecha digital

Sheyanne N Romero
El Sol de Salinas
El congresista Jimmy Panetta (D-Carmel Valley) habla frente a funcionarios electos locales y líderes comunitarios en Closter Park en Salinas, California, el miércoles 5 de enero de 2022.

El congresista Jimmy Panetta (D-Carmel Valley) anunció que su distrito recibió 14.9 millones de dólares del Programa de Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF por sus siglas en inglés) de la Comisión de la Comunicación Federal (FCC por sus siglas en inglés).

El programa de conectividad de emergencia forma parte del Plan de Rescate Estadounidense y ayuda a las escuelas y bibliotecas a conectar a los estudiantes con el aprendizaje remoto desde el hogar.

"Aunque la pandemia resaltó la brecha digital para muchos de nuestros estudiantes a nivel local, permitió que el gobierno federal intensificara y proporcionara los fondos necesarios para que los niños accedan a Internet en muchas de nuestras comunidades", señaló Panetta. "Esta financiación crítica del Plan de Rescate Estadounidense ayudará a los estudiantes de la Costa Central a conectarse y mantenerse en el Internet para que puedan realizar su trabajo".

Los fondos se asignaron a los distritos escolares que Panetta representa en los Condados Monterey, Santa Cruz y San Benito.

"Cuando cada estudiante, cada familia tiene la capacidad de conectarse a Internet, eso es un salvavidas para ellos de muchas maneras", apuntó Deneen Guss, superintendente de escuelas del Condado Monterey. "Nuestros estudiantes ahora más que nunca antes necesitan la capacidad de realizar investigaciones por Internet”.

Representantes de Panetta dijeron que el programa de conectividad de emergencia cubrirá "costos razonables" de computadoras portátiles y tablets; puntos de acceso Wi-Fi; módems; enrutadores; y compras de conectividad de banda ancha para uso fuera del campus por parte de los estudiantes, el personal escolar y los usuarios de la biblioteca.

Aquí hay una lista de las escuelas de la Costa Central seleccionadas para recibir fondos:

Distrito Escolar Primario Unión de Alisal: 2,092,237.50 dólares

Distrito Escolar Unificado de Carmel: 127,994.43 dólares

Academia Preparatoria Ceiba College: 64,620.00 dólares

Escuela Chartwell: 24,000.00 dólares

Distrito Escolar Primario Unión Chualar: 82,075.52 dólares

Distrito Escolar Unido de Greenfield: 781,406.51 dólares

Distrito Escolar Hollister Elem: 363,671.40 dólares

Escuelas Unificadas de la Península de Monterey: 224,808.99 dólares

Distrito Escolar Unificado de Pacific Grove: 238,430.76 dólares

Distrito Escolar Unificado del Valle de Pájaro: 4,139,789.56 dólares

Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas: 3,044,270.84 dólares

Biblioteca Pública de Salinas: 24,000.00 dólares

Distrito Unificado de Escuelas Secundarias de Salinas: 411,240.00 dólares

Distrito de Escuelas Secundarias de San Benito: 84,810.00 dólares

Distrito Escolar de la Ciudad de Santa Cruz: 1,686,718.92 dólares

Oficina de Educación del Condado de Santa Cruz: 302,767.85 dólares

Distrito Escolar Unido de Santa Rita: 1,182,838.04 dólares

Distrito Escolar Unido de Spreckels: 93,873.90 dólares

El legislador local ha abogado durante mucho tiempo para que las familias tengan un mejor acceso a WiFi.

En enero, Panetta realizó una conferencia de prensa en Closter Park para discutir las mejoras a la infraestructura de banda ancha de la ciudad. En la conferencia de prensa, Panetta habló sobre la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos recientemente aprobada, que incluye 65 mil millones para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet confiable y de alta velocidad.

"Esta es una inversión absolutamente histórica, en banda ancha, en nuestra comunidad", expuso Panetta en enero. "Durante demasiado tiempo, los republicanos y los demócratas han hablado sobre las necesidades de banda ancha en todo el país.

"... Es un ejemplo de cómo el gobierno federal puede trabajar para nosotros", agregó.