Sospechoso se declara inocente de matar a agente de Salinas; enfrentaría pena de muerte

El Sol de Salinas

Read in English

SALINAS — El hombre acusado de matar a tiros a un oficial de policía de Salinas durante una parada de tráfico la semana pasada se declaró inocente de asesinato.

Gustavo Matias Morales fue procesado el martes por un cargo de asesinato en una circunstancia especial por matar a un oficial de policía, aseguró la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Monterey.

Los funcionarios de la oficina del fiscal dicen que podría enfrentar la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, si es declarado culpable.

El oficial de policía de Salinas, Jorge David Alvarado, murió durante un tiroteo que estalló después de que detuvo un automóvil el viernes por la noche.

Morales fue arrestado cuando se presentó en el Salinas Valley Memorial Hospital con una herida de bala.

Lyle Skeen porta una sudadera con el logo del movimiento blue lives matter afuera de las instalaciones de la Policía de Salinas el 26 de febrero de 2022.

Los investigadores no han dicho cuál fue la infracción de tránsito o qué condujo al tiroteo.

La muerte de Alvarado fue la primera de un oficial de policía en el cumplimiento de su deber en casi 80 años en la ciudad de Salinas, afirmó la alcaldesa Kimbley Craig.

Era un veterano de cinco años del Departamento de Policía que anteriormente sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Afganistán, dijeron las autoridades. Alvarado, de 30 años de edad, pronto se casaría con su prometida.

Está previsto que Morales regrese a la corte el 22 de marzo, informó el medio de comunicación KION-TV.

La audiencia tuvo lugar antes de una vigilia en Salinas en honor a Alvarado, cuya muerte ha golpeado duramente a la comunidad.

“Hemos tenido unos días realmente difíciles aquí en Salinas”, dijo Craig. “Nuestros oficiales están de duelo y quisiera señalar que nuestra comunidad está comenzando a abrazar a nuestros departamentos de seguridad pública. Solo quiero decir gracias por todo eso”.

Miembros de la comunidad sostienen banderas en honor al agente asesinado Jorge David Alvarado durante una vigilia frente al Ayuntamiento de la ciudad de Salinas.

La agencia Associated Press contribuyó a este informe.