Recorrido por Alisal se volverá un poco más interesante gracias a iniciativa estatal

Sheyanne N Romero
El Sol de Salinas
Un camión de carga conduce por encima de un puente de una calle en Salinas, California, el 18 de febrero de 2022.

Read in English

El paseo por el este de la ciudad de Salinas será vibrante e histórico, gracias a una iniciativa de embellecimiento de las carreteras de California.

Salinas recibió 1.8 millones de dólares para "embellecer y mejorar" los pasos subterráneos en el Alisal a lo largo de la autopista 101: Sanborn Road, East Alisal Street y East Market Street, según informaron funcionarios de la ciudad.

“Esta es una oportunidad increíble para hacer de Salinas un destino para que los visitantes y residentes experimenten la historia y la cultura de nuestra ciudad en el Alisal a través del arte”, aseguró el concejal Steve McShane. “Estos esfuerzos darán vida al área con nuevos jardines y crearán espacios más seguros para que nuestra comunidad los disfrute".

El financiamiento es parte de la iniciativa Clean California de 1.1 mil millones de dólares del gobernador Gavin Newsom. Caltrans otorgó 312 millones de dólares para 126 proyectos de embellecimiento a lo largo del sistema de carreteras estatales, incluidos 12 proyectos en la Costa Central.

Coches conducen por encima de un puente de la calle E. Alisal en Salinas, California, el 18 de febrero de 2022.

El proyecto de Salinas incluirá arte público, arreglos en el paisaje y mejoras en la seguridad.

“El Alisal es una parte importante de la historia de la ciudad de Salinas y poder compartir la cultura y las tradiciones de nuestra comunidad de esta manera es inspirador”, señaló el concejal Tony Barrera. “Esta es una inversión significativa en el Alisal y nuestra ciudad”.

Se espera que los proyectos de embellecimiento de Clean California generen 3 mil 600 empleos como parte de la iniciativa de varios años dirigida por Caltrans para eliminar la basura y embellecer las áreas públicas a lo largo de las carreteras, calles y caminos.

La mayoría, el 98 por ciento, de los proyectos beneficiará a comunidades históricamente desatendidas o excluidas.

El proyecto US 101/Alisal Vibrancy está programado para comenzar la construcción en el otoño y finalizará el 30 de junio del año 2023.

Empleados del Departamento de Transporte de California podan hierba por debajo de un puente de la autopista 101 en Salinas, California, el 18 de febrero de 2022.

Sheyanne Romero es periodista de USA TODAY Network y administra contenido para el periódico Salinas Californian.