Dónde hacerse una prueba gratuita del COVID-19 en Condado Monterey

Jocelyn Ortega
El Sol de Salinas
Christopher Henderson, un enfermero del Natividad Hospital, asiste en realizar unas cien pruebas del COVID-19 in King City, California, el jueves de 9 de julio de 2020.

Read in English

Luego de que no hay signos de que la pandemia del COVID-19 pueda disminuir en el corto plazo, los funcionarios de salud del Condado Monterey piden al público monitorear de cerca su salud y hacerse la prueba.

Esta semana, el Departamento de Salud del Condado Monterey reportó más de 2,000 casos en todo el condado, 52 hospitalizaciones y una muerte. Si bien se han informado aproximadamente 1,300 recuperaciones, el COVID-19 y sus variantes continúan propagándose en el área.

Esto llega en un momento en que los viajeros de los pasados días festivos regresan a casa, al trabajo y los niños vuelven a la escuela.

Aquí una lista de los sitios de prueba gratuitos disponibles esta semana:

Sherwood Hall Buena Vista Room

940 North Main St, Salinas,

Lunes, jueves a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m.

Pacific Grove Unified School District Office

435 Hillcrest Ave, Pacific Grove

Lunes, 8 a.m. a 4 p.m.

Soledad Public Library

401 Gabilan Drive, Soledad

Martes – Sábado, 10 a.m. a 6 p.m.

Gonzalez Unified School District Office

560 5th Street (portátil #3)

Jueves, de 8 a.m. a 4 p.m.

Greenfield Union School District Boardroom

493 El Camino Real, Greenfield

Viernes, 8 a.m. a 4 p.m.

Se abrirá una nueva ubicación en la costa a partir del martes en:

Salvation Army Community Center 

1491 Contra Costa Street, junto al mar

Martes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.

La ubicación de Marina Behavioral Health está cerrada.

Para programar una cita, se puede visitar el sitio de Internet https://lhi.care/covidtesting o llamar al 211 para obtener ayuda. Se pueden encontrar más pruebas gratuitas para detectar el COVID en la dirección electrónica https://www.montereycountyvaccines.com/testing-sites

Cómo saber cuándo buscar atención de emergencia por el COVID-19

Para aquellas personas que puedan haber sido infectadas, el Natividad Medical Center explica los criterios para ayudar a determinar si un caso es lo suficientemente grave como para necesitar acudir a una sala de emergencias.

Los síntomas típicos del COVID incluyen fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, dolores corporales y tos.

Se anima a los miembros de la comunidad a llamar al 911 o buscar atención de emergencia en caso de una urgencia médica, como lesiones graves y síntomas graves del COVID-19, que incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, niveles alterados de conciencia, debilidad y fiebre que duran varios días, ya que requeriría de atención médica.

Natividad Medical Center sugiere que las personas con síntomas leves o sin síntomas no deben buscar atención de emergencia y, en cambio, deben recuperarse de su enfermedad en el hogar y buscar a su médico de atención primaria.

La clínica móvil del Salinas Valley Memorial Healthcare System ofreció exámenes físicos y pruebas del COVID-19 en la academia Martin Luther King Jr. en Salinas, California, el 9 de septiembre de 2021.