Chick-fil-A entre negocios que abrieron puertas en Salinas en 2021

Angelica Cabral
Salinas Californian
Chick-Fil-A abre sus puertas en el norte de Salinas, California.

Read in English

El año 2021 ha sido un año que el medio de internet especializado en los negocios, Business Insider, consideró parte de un "apocalipsis minorista", con tiendas como Disney, Macy's y Justice cerrando varias ubicaciones por todo el país.

Salinas tuvo una prueba de esto, pero también vio la apertura de nuevos negocios, según la Cámara de Comercio del Valle de Salinas.

Nuevos negocios en Salinas

Chick-fil-A al norte de Salinas

Inicialmente se suponía que el tan esperado negocio abriría en el verano de 2020, pero los planes se retrasaron y terminó abriendo sus puertas en abril.

Se esperaba que trajera a la comunidad de Salinas más de 100 trabajos de tiempo completo y de medio tiempo.

"Con una amplia experiencia en el servicio y una pasión por el alcance comunitario, Joran Chroman sabía que quería seguir persiguiendo este propósito en su próxima empresa después de retirarse del ejército", escribió un representante en un comunicado de prensa. "Ahora, está encantado de comenzar una nueva y emocionante fase de su carrera como propietario de la franquicia local de Chick-fil-A en el norte de Salinas".

Restaurante Casamigo 2

El propietario Orlando Bonilla es originario de El Salvador y llegó a California a los 17 años para trabajar en el campo. Ya era dueño de otros restaurantes y tenía planes de abrir esta nueva ubicación durante años, pero se retrasó debido a la pandemia.

Emma's Bakery

Emma's Bakery & Café abrió este verano en Main Street en Salinas. Eddie Estrada dirige la panadería con su familia y, a menudo, está en la cocina preparando pasteles y cocinando junto a su madre, Emma Calderón.

El dúo de madre e hijo han pasado toda su vida en la industria de alimentos y restaurantes y soñaron con algún día ser dueños de los suyos. Iniciar un negocio durante una pandemia no fue fácil, pero hicieron realidad su sueño.

Happy Salads

Desde que abrió sus puertas en agosto, el restaurante ha estado sirviendo ensaladas, wraps y otros alimentos y bebidas.

"Los propietarios locales Israel Fonseca y Leticia Saldivar han encontrado el lugar perfecto para llevar a sus clientes legumbres locales frescas y cultivadas aquí", según su perfil en el sitio de internet de la Cámara de Comercio del Valle de Salinas. "Prometemos preparar sus comidas al gusto, con una amplia variedad de ingredientes frescos".

Big Valley Mortgage 

La compañía tiene su sede en el Área de la Bahía, pero abrió una ubicación en Salinas este año. Ofrecen financiación, préstamos inmobiliarios y consultoría hipotecaria.

Retail Boyz

Fabián Maciel y Daniel Castañeda inauguraron su zapatería Retail Boyz dentro del Northridge Mall este año.

En solo siete meses de estar abierto, los jóvenes de 21 años alcanzaron un gran hito con más de un millón de dólares en ventas a clientes de todo el país.

Negocios que cerraron

Turf Club Catering 

Esta tienda de delicatessen, que había estado en el negocio desde 1976, cerró oficialmente sus operaciones a principios de 2021. Según la Cámara de Comercio del Valle de Salinas, Turf Club Catering citó la pandemia como un motivo de sus dificultades financieras.

"Nuestros años en el negocio de alimentos y bebidas han sido un viaje fantástico", escribieron en su página de la red social Facebook.

Yangste Taste of Thai

Dirigido por Yangste, originario de China, el restaurante había existido durante aproximadamente 24 años como un pilar en el centro histórico.

“Yangstee ha sido una verdadera fuerza en los círculos gastronómicos de Salinas durante años, ofreciendo a la comunidad cenas no tradicionales en un ambiente agradable”, escribió The Californian en 2015. “Ha sido su personalidad agradable y comida de calidad lo que ha asegurado el regreso de muchos comensales."

Angelica Cabral es periodista y locutora de podcasts de The Californian y cubre una amplia variedad de temas, desde películas filmadas en el Condado Monterey hasta cuántos candidatos políticos han recaudado fondos. ¿Tiene una sugerencia para un reportaje interesante? Envíele un correo electrónico a acabral@gannett.com. También se le puede seguir en Twitter @ avcabral97.