Supervisor John Phillips no se postulará para reelección; Kimbley Craig se lanza por el escaño

Angelica Cabral
Salinas Californian
John Phillips, supervisor del Condado Monterey, se dirige al público durante una ceremonia que marcó el inicio del proyecto que extenderá el sistema de trenes del condado.

Read in English

El Supervisor del Condado Monterey del Distrito 2 anunció en una conferencia que no se postulará para la reelección.

Phillips es un destacado líder de la ciudad y fue elegido miembro de la Junta de Supervisores del Condado Monterey en 2014.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa de Salinas, Kimbley Craig, confirmó su candidatura para ese escaño. La conferencia de prensa se transmitió en vivo en la página personal de Facebook de Craig.

Craig ha sido alcaldesa de Salinas durante aproximadamente un año. Ganó las elecciones de noviembre de 2020 superando a Wes White, Ernesto González, Mike Lipe y Chris Barrera. Reemplazó al exalcalde Joe Gunter, quien falleció en 2020 después de ocupar el cargo de alcalde desde su elección en 2012.

Craig ha sido residente de Salinas durante 20 años y se desempeñó como concejal de la ciudad de Salinas de 2010 a 2018. También ha sido presidenta y directora ejecutiva del Consejo Empresarial del Condado Monterey.

Una de las metas que se propuso cuando fue elegida por primera vez fue contratar a un administrador de la ciudad. Esto sucedió poco después de que asumiera el cargo y Steve Carrigan ha estado en esa posición desde enero de 2020.

La elección primaria para el puesto de la Junta de Supervisores del Distrito 2 será en junio de 2022, y el período actual finalizará en diciembre de 2022. El área cubre la parte norte del Condado Monterey, incluidos Castroville, Pajaro y North Salinas. Unos cuantos aspirantes más han anunciado formalmente su candidatura.

Phillips se mudó a Monterey en 1971 cuando comenzó a trabajar para la Oficina del Fiscal de Distrito. Más tarde, sirvió en el Tribunal Superior del Condado Monterey durante 21 años antes de jubilarse en 2004. También fundó Rancho Cielo, una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes para que tengan una transición exitosa a la edad adulta.

Dijo que solo tuvo la intención de cumplir un mandato y ahora se siente cómodo de que Craig esté compitiendo para reemplazarlo. Han trabajado juntos anteriormente en la Agencia de Transporte del Condado Monterey y en solucionar problemas de personas sin hogar.

"Es una mujer inteligente y tenaz", aseguró Phillips. "Tiene una buena visión empresarial".

Angelica Cabral es periodista y locutora de podcasts de The Californian que cubre una amplia variedad de temas, desde películas filmadas en el Condado Monterey hasta cuántos candidatos políticos han recaudado fondos. ¿Tiene una sugerencia para un reportaje interesante? Se le puede enviar un correo electrónico a acabral@gannett.com. O seguirla en Twitter @ avcabral97.