El Sol tiene nueva editora. Comparte su trayectoria, sobre ediciones impresas navideñas

Sheyanne N Romero
El Sol de Salinas
Visalia Times-Delta journalist Sheyanne Romero speaks to how the "fake news" phenomenon has affected her job at Monday's packed 210 Connect forum: "Fake news, politics and you"

He evitado presentarme como la nueva editora de El Sol y The Californian por varias razones. Vivo una vida bastante aburrida y siento que estas columnas pueden parecer algo pretenciosas.

Pero los cambios recientes en toda la empresas periodísticas con respecto a las ediciones impresas navideñas, parecen un buen momento para saludar y ofrecer una explicación.

Las publicaciones semanales no se imprimirán los periodos de Navidad y Año Nuevo en prácticamente todos los mercados de Gannett. Esto significa que El Sol de Salinas no se entregará hasta dentro de dos semanas.

Pero se podrán encontrar las últimas noticias en nuestra página de internet y la   aplicación para teléfonos móviles. La entrega normal se reanudará después del 1 de enero.

En el último año, muchas cosas han cambiado y la frecuencia de impresión en torno a los días festivos es uno de esos cambios. Aunque ha sido difícil adaptarme a algunas modificaciones, otras me dan esperanzas sobre el futuro de este histórico periódico.

El Sol y The Californian tienen una plantilla reducida de dos reporteros a tiempo completo, un reportero a tiempo parcial y un reportero deportivo independiente.

David Rodríguez es nativo de Salinas. David es un fotoperiodista que cubre temas de educación y agricultura. Jocelyn Ortega es nuestra reportera más reciente que cubre negocios y gobierno.

Probablemente reconozcas la firma de Angelica Cabral. Ha estado cubriendo Salinas durante más de un año y cubre la falta de vivienda, la seguridad pública y es nuestra podcaster frecuente.

Marvin Green IV es nuestro reportero deportivo independiente de modales tranquilos. Cuando no está persiguiendo a su pequeño niño por Seaside, está al margen de las competencias de varias escuelas preparatorias del área de Salinas.

En caso de que sientan algo de curiosidad, aquí les platico un poco sobre mí.

Radico en Visalia, pero pasé el último año visitando el Condado Monterey y aprendiendo sobre las personas que viven en Salinas.

Tengo fuertes conexiones con las comunidades del Valle Central y la Costa de California. Crecí en Tulare, una comunidad agrícola en el Condado Tulare, y obtuve mi título en Vanguard University of Southern California.

Comencé mi carrera como tipógrafo legal y clasificados en Foothills Sun-Gazette en Exeter. Finalmente convencí al editor de que podía escribir artículos; me asignó para que escribiera sobre personas cuando estas cumplieran los 100 años.

A partir de ahí, empecé a cubrir la educación y el gobierno en las pequeñas comunidades escondidas en los alrededores del Condado Tulare.

Pasé unos tres años en The Foothills Sun-Gazette antes de mudarme a Visalia Times-Delta en el 2016. Mientras estaba en Times-Delta, cubrí el crimen y la seguridad pública. He informado sobre la corrupción policial, la falta de vivienda y la salud mental.

En febrero de 2020, acepté servir como editor de noticias interino en El Sol.

Chelcey Adami había aceptado un puesto de editora de noticias de última hora en Reno Gazette y yo la reemplazaría temporalmente hasta que encontrara un sustituto a tiempo completo.

Como habrán adivinado, las cosas cambiaron rápidamente.

Días después de que asumí el mando en Salinas, el gobernador Gavin Newsom emitió la orden de quedarse en casa y el coronavirus se extendió rápidamente por todo el mundo.

Una pandemia mortal, una elección presidencial, disturbios civiles e incendios forestales llenaron el resto de mi año 2020. Hice todo lo posible para equilibrar mi papel de liderazgo en The Californian y ser el reportero de seguridad pública en Visalia Times-Delta en el Condado Tulare.

En octubre, acepté un puesto de tiempo completo como editor de noticias de El Sol y The Californian. Me gustaría agradecerles oficialmente por leer y suscribirse a este periódico. Veo hacia adelante esperando lo que traerá el nuevo año.

En caso de que tengan alguna pregunta sobre el calendario de impresión de los días festivos, aquí hay algunas preguntas frecuentes.

¿Dónde puedo ponerme al día con las noticias que hubieran sucedido el sábado?

Las últimas noticias e información están siempre en la página de internet www.elsoldesalinas.com y en nuestra aplicación para iPhone o Android (sugerimos descargarla, ya que ofrecemos alertas, noticias de última hora, clima y mucho más). Estas se actualizarán con normalidad, junto con nuestras páginas de las redes sociales Instagram y Facebook.

También publicaremos noticias importantes del fin de semana en la siguiente edición impresa.

¿Cómo se puede acceder al contenido en internet?

Todos los suscriptores de la edición impresa tienen una cuenta en internet incluida con su suscripción, que le brinda acceso a periodismo premium solo para suscriptores, la edición electrónica, accesible a través de la página www.elsoldesalinas.com/, y con contenido ilimitado.

¿Qué pasa si tengo más preguntas y quiero comunicarme con el servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente estará disponible durante un horario limitado a partir de las 7 de la mañana los domingos y lunes.

Se puede llamar al número de teléfono: 1-877-424-4917

Al correo electrónico: thesalinascalifornian@gannett.com

Si deja un mensaje de voz o envía un correo electrónico, deberá incluir esta información:

  • Nombre de la persona en su cuenta de suscripción
  • Dirección de entrega
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico