Defensores de CASA en Monterey recaudan fondos para niños en hogares de crianza temporal

Jocelyn Ortega
Salinas Californian
Actualmente, CASA está pidiendo al público las donaciones necesarias para financiar el reclutamiento y la capacitación de nuevos defensores para satisfacer las necesidades.

Read in English

Con varios cientos de niños en el sistema de cuidado de crianza en el Condado Monterey, se necesita una aldea para garantizar que no se pase por alto su seguridad y bienestar.

Los trabajadores de servicios para niños y familias, como el personal de Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal (CASA por sus siglas en inglés) del Condado Monterey, dicen que puede ser un desafío ya que los trabajadores sociales a menudo se ven agobiados por el número de casos que puede llegar ser de 30 a 40 niños a la vez.

Cuando eso sucede, depende de los defensores especiales y los voluntarios intervenir como un mentor, confidente o amigo. Los defensores de CASA se comunican con los niños para asegurarse de que sean escuchadas todas las necesidades que puedan tener.

Los integrantes de CASA aseguran que el condado está experimentando un rápido aumento en el número de bebés y niños pequeños, que necesitan que se puedan tomar decisiones más rápidas al encontrar un hogar permanente para ellos.

Edna Chinn ha sido hasta ahora defensora de cinco jóvenes y describe su experiencia como un cambio de vida.

“Siempre quise hacer algo para ayudar a los jóvenes y nunca tuve una idea de cuánto afectaría eso a mi vida”, relató Chinn. "Poder entender por lo que han pasado y ver las cosas a través de sus ojos me ha ayudado realmente a crecer como persona".

Chinn es uno de los aproximadamente 125 defensores activos de CASA que atienden a niños en hogares de crianza en el Condado Monterey. Los defensores ayudan a los niños y jóvenes de 0 a 21 años, pero generalmente son asignados a pequeños de 5 años en adelante.

Dana Prelsnik, gerente de capacitación de CASA en Salinas, asegura que si bien no se determina necesariamente si más bebés ingresaron al sistema de cuidado de crianza en el último año, ahora han tenido que cambiar su enfoque de defensa a más niños en grupos de edades más jóvenes como bebés y niños pequeños.

“Acabamos de comenzar a ser asignados a estos niños que son muy pequeños. Vimos un aumento en los niños con necesidades especiales y los más jóvenes, y creo que se debe al estrés de la pandemia y los problemas económicos en el hogar”, señaló Prelsnik. "Cuando tienes un hijo con necesidades especiales o si ya tienes seis hijos en casa y luego tienes un bebé, es más probable que estos niños sean desatendidos en un entorno como ese".

Prelsnik explica que el período de tiempo regular para la posible reunificación de los niños y sus familias es de aproximadamente seis meses, pero el proceso de decisión judicial es más corto para los niños menores de 3 años debido al apego que tienen con los cuidadores. Por lo tanto, una ubicación permanente debe decidirse rápidamente.

Actualmente, CASA está pidiendo al público las donaciones necesarias para financiar el reclutamiento y la capacitación de nuevos defensores para satisfacer las necesidades.

“Para los CASA, su objetivo con los bebés es asegurarse de que el entorno de los niños sea bueno, que sus cuidadores les proporcionen las cosas para el desarrollo que necesitan y que esos objetivos se estén cumpliendo”, dijo.

CASA ofrece una capacitación integral de 35 horas para enseñar a los voluntarios sobre el sistema de cuidado de crianza y cómo trabajar con los niños.

Los defensores no necesitan ninguna educación o profesión específica, pero deben tener al menos 21 años y aprobar una verificación de antecedentes penales. Cada defensor es designado para atender un niño a la vez y toma de entre 10 y 15 horas por mes en las visitas que buscan garantizar que se aborden sus necesidades.

"Se trata de consistencia", apunta Chinn. "Se trata de cuando son un poco mayores o un poco más jóvenes, simplemente el saber que una persona va a estar ahí para ellos, pero especialmente cuando son más jóvenes".

Los funcionarios de CASA plantean que su objetivo es asegurarse de que todos los niños en hogares de crianza puedan tener un defensor con el que puedan contar.

Para donar, se puede visitar la página de internet: https://www.montereycountygives.com/nonprofit/court-appoint-special-advocates-casa-of-monterey-county/