Salinas recibió $6 millones en fondos como parte del Programa de Parques Estatales

Angelica Cabral
Salinas Californian
Niños disfrutan un juego de baloncesto por la tarde en Closter Park en el este de Salinas.

Read in English

Los parques en todo el Estado Dorado recibieron un impulso esta semana, cuando el gobernador Gavin Newsom anunció los detalles del Programa para Parques Estatales.

Varios parques del Condado Monterey recibieron fondos a través del programa, incluido el Closter Park de Salinas de 7 acres, que recibió 6.8 millones de dólares para renovaciones.

“El parque recibe a cientos de personas a diario en las canchas de baloncesto, el gran patio de recreo, los varios campos de béisbol, en el centro comunitario y para trotar o caminar por sus áreas”, afirmó la ciudad de Salinas. "Aparte de las canchas de baloncesto, todas las comodidades principales necesitan reparación o reemplazo, debido al uso intensivo o la antigüedad".

El proyecto de Closter Park incluirá las siguientes adiciones:

  • Circuito de fitness con estaciones de ejercicio
  • Área de la jaula de bateo
  • Plaza de arte y música escalable
  • Gran patio de juegos
  • Calle / plaza de skate
  • Plaza para niños mayores con corn hole y ping pong
  • Gran área de pícnic con arte hecho por la comunidad
  • Pequeña zona de picnic
  • Área de asientos estilo anfiteatro
  • Espacio para mercado de agricultores y otros eventos.
  • Dos baños
  • Zona de juego de la herradura
  • Área de pícnic con glorieta con cocina al aire libre / barbacoa
  • Paisajismo en todo el parque

Se renovarán los siguientes elementos:

  • Campo de béisbol de la liga infantil
  • Campo de béisbol adulto / juvenil
  • Cuatro canchas de baloncesto
  • Área conmemorativa del árbol de la vida con iluminación.

Los lugareños que deseen visitar el parque pueden disfrutar de la primera Navidad anual en Closter Park a partir de las 5 p.m. este fin de semana. El evento contará con fotografías con Santa, actuaciones en vivo y mucho más.

Salinas fue uno de los 112 solicitantes seleccionados. Los funcionarios de la ciudad dijeron que la clave para que la solicitud fuera exitosa fue la gran participación de la comunidad de la ciudad en la subvención y el "sólido" Plan Maestro de Parques, Recreación y Bibliotecas.

Además del proyecto de mejora del Closter Park, se reservarán 8.4 millones de dólares para crear en Salinas un Parque Carr Lake de 6 acres, como parte del fideicomiso Big Sur Land.

Los planes para el parque Carr Lake incluyen un área de juegos para niños, cancha de básquetbol grande, lugar para patinar, anfiteatro natural, tres áreas de pícnic para grupos pequeños, dos áreas para picnics para grupos grandes con asadores, caminos y senderos en todo el parque, y mucho más.

Esta es la Fase I de lo que se convertirá en un área de espacio abierto de 73 acres.

King City y Greenfield también recibirán fondos a través del programa.

En el Krew's Patch en el este de Salinas, más de 150, 100 cubrebocas y dulces fueron repartidos a más de 100 niños.

Programa de parques estatales

Se proporcionará un total de 548.3 millones de dólares en subvenciones a 100 comunidades en todo California.

Aproximadamente 153 millones de dólares de estos fondos son parte del presupuesto estatal para este año fiscal y el resto proviene de la Ley de Sequía, Agua, Parques, Clima, Protección Costera y Acceso al Aire Libre para Todos de California del 2018.

"Gente de todo el mundo viene a visitar las maravillas naturales de nuestro estado, pero muchos californianos hoy en día carecen de acceso a los parques y espacios abiertos en sus propios vecindarios", afirmó Newsom. "Esta inversión histórica revitalizará y creará nuevos parques ... expandiendo drásticamente el acceso al aire libre en todo el estado".

A lo largo de las cuatro rondas de esta iniciativa estatal, se han entregado 1,160 millones a las comunidades. Durante esta última ronda, hubo 468 postulantes a proyectos.

“Estos premios de financiación son muy importantes para los californianos. La creación de nuevos parques en todo el estado, incluso en muchas comunidades que actualmente no cuentan con un espacio público al aire libre adecuado, marcará una diferencia real y duradera en las vidas de los jóvenes y de todos los residentes ”, señaló Wade Crowfoot, secretario de Recursos Naturales de California. "Es una forma más en la que el gobernador y la legislatura están trabajando para mejorar las vidas de todos los californianos".

Para obtener una lista completa de los fondos destinados para parques y desglosados por condados en California, se puede visitar el Departamento de Parques y Recreación de California.

Angelica Cabral es periodista y locutora de podcasts de The Californian y cubre una amplia variedad de temas, desde películas filmadas en el Condado Monterey hasta cuántos candidatos políticos han recaudado fondos. ¿Tiene una sugerencia para un reportaje interesante? Se le puede enviar un correo electrónico a acabral@gannett.com. También se le puede seguir en Twitter @ avcabral97.