Ofrecen prueba gratuita del COVID-19 a estudiantes del área de Alisal

Angelica Cabral
El Sol de Salinas
Michelle Mendoza, estudiante de Hartnell, explica el proceso de la prueba del COVID-19 que tomará en la clínica móvil Salinas Valley Memorial Healthcare System en el Martin Luther King Jr. Academy en Salinas, California, el jueves 9 de septiembre de 2021.

El Distrito Escolar Alisal Union, en Salinas, ahora ofrece a todos los estudiantes y al personal escolar pruebas rápidas y PCR del COVID-19 sin costo para ellos.

Estará disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. en la dirección 1205 E. Market St.

No se necesita una cita o seguro médico para hacerse la prueba, pero se recomienda registrarse previamente y se puede hacer en este enlace. Esta prueba continuará desde este momento y hasta junio de 2022.

Hasta ahora se han realizado alrededor de 1,200 pruebas para 487 personas. Todos los que se someten a la prueba se someten tanto a la prueba rápida como a la PCR. Aproximadamente 350 de esas personas han sido estudiantes.

Esta prueba se ofrece en asociación con Inspire Diagnostics, una subsidiaria de Inspire Health Alliance, y Heal 360, un proveedor de medicina integral de atención primaria y urgente.

Más de otros 15 distritos escolares de California también están recibiendo este programa de exámenes de Heal 360. El Distrito Escolar Evergreen en San José es otro de los distritos que ofrecen los exámenes.

El distrito escolar está actualmente en conversaciones con el Departamento de Salud para ofrecer vacunas en el futuro.

Hasta ahora, el 13% de la población de 5 a 10 años en el Condado Monterey ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Hace solo un mes, la FDA autorizó el uso de la vacuna Pfizer para ese grupo de edad. Otros grupos de edad tienen tasas mucho más altas. La tasa de aquellos con al menos una vacuna de todos los elegibles es del 76%.

A partir de la semana pasada, la tasa de casos del COVID-19 estaba disminuyendo en el Condado Monterey y había 6.2 casos por cada 100 mil personas. La variante Omicron trae nuevas preocupaciones, aunque aún no se ha detectado en California o en Estados Unidos.

Los viajeros que regresan de los siguientes países deben someterse a la prueba de tres a cinco días después de la llegada y mantenerse en cuarentena durante siete días, incluso si dan negativo: Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia o Zimbabwe.

"Las vacunas continúan siendo nuestra mejor manera de superar la pandemia al protegernos de manera segura contra enfermedades graves del COVID-19 y sus variantes", escribió el Departamento de Salud de California (CDPH por sus siglas en inglés) en un comunicado. “El CDPH está duplicando nuestros esfuerzos de vacunación y refuerzo para garantizar que todos los californianos tengan acceso a vacunas seguras, efectivas y gratuitas que puedan prevenir enfermedades graves y la muerte.

Angelica Cabral es periodista y locutora de podcasts de The Californian que cubre una amplia variedad de temas, desde películas filmadas en el Condado Monterey hasta cuántos candidatos políticos han recaudado fondos. ¿Tiene un consejo o sugerencia para una historia interesante? Envíele un correo electrónico a acabral@gannett.com. También se le puede seguir Twitter @ avcabral97