Familia de panaderos encuentran dulce éxito con su panadería en Salinas

Jocelyn Ortega
Salinas Californian

Eddie Estrada se encuentra ocupado en el horno, apresurándose a hornear y reabastecer los muchos pasteles que se venden en su panadería de Salinas todas las mañanas.

Esto no es algo malo tomando en cuenta que su negocio, Emma's Bakery & Café sobre Main Street, solo ha estado abierto durante dos meses. Dirige la panadería con su familia y, a menudo, está en la cocina preparando pasteles y cocinando junto a su madre, Emma Calderón.

El dúo de madre e hijo han pasado toda su vida en la industria de alimentos y restaurantes y soñaron con algún día ser propietarios de uno. Iniciar un negocio durante una pandemia no fue fácil, pero hicieron realidad su sueño.

"Esto es para la comunidad, estamos tratando de hacer algo único, algo diferente", señaló Estrada.

Calderón asegura que la pasión de su hijo por la cocina comenzó a una edad temprana.

"Desde pequeños les enseñé a cocinar a todos mis hijos", recordó Calderón. "Su padre y yo estábamos trabajando en el campo. Ellos estaban en la escuela, pero cuando regresaban, siempre nos recibían con comidas calientes cuando llegábamos a casa".

La familia dice que está feliz de haber abierto su negocio justo a tiempo para los días de celebraciones y ya ha recibido alrededor de 300 pedidos anticipados de sus pasteles. El pastel de crema de frutillas y plátano son actualmente sus sabores más populares.

"La gente nos dice que están muy contentos con ellos", apuntó Estrada. "Les gustan mucho".

Uno de los más vendidos y un alimento básico en la panadería es su croissant de almendras horneado dos veces, cubierto con almendras tostadas y azúcar en polvo.

"Horneamos un croissant de mantequilla normal, lo enfriamos, lo cortamos, lo rellenamos con pasta de almendras, lo cubrimos con más pasta de almendras y luego lo horneamos nuevamente", explicó Estrada. "Un día empezamos a jugar con toda la receta y resultó bastante bueno".

Los croissants de almendras son es uno de los postres que más se consume en la panadería Emma's Bakery and Café en Salinas, California.

Cuando no están haciendo pasteles, preparan comidas como el Cali Cubano, un sándwich de cerdo asado a fuego lento con sabores cubanos. Los panqueques de limón y ricotta y las ensaladas orgánicas del Valle de Salinas también son platillos favoritos entre los comensales en el restaurante.

"No ha habido nada como esto en Salinas y tratamos de incorporar sabores de nuestra cultura latina en la comida que ofrecemos", dijo Calderón.

Para esta familia, el negocio también consiste en mantener las cosas cerca de casa.

"Estamos usando ingredientes locales siempre que sea posible, para tratar de retribuir a la comunidad", aseguró Estrada.

Desde los tazoncitos del desayuno hasta sus pasteles de frutas hechos a mano, Emma's Bakery está ofreciendo una nueva delicia y más sonrisas a los amantes de la buena comida de toda la ciudad, y no planean ir más despacio. La familia espera algún día expandir su negocio, pero por ahora, anticipan una temporada festiva ocupada para los amantes de la pastelería en todo el Condado Monterey.

Emma's Bakery está ubicada en 1182 S. Main Street y abre todos los días en punto de las 7 a.m. El horario de la cocina cierra a las 4 p.m. y la panadería cierra a las 6 p.m. El domingo la panadería está abierta de 7 a.m. a 3 p.m.

Para obtener más información, se puede visitar su página de Instagram @emmas_bakery_and_cafe o llamar al número de teléfono al (831) 757-7437.