Empleada de distrito escolar de Salinas acusada de abuso sexual de menores

Sheyanne N Romero
Salinas Californian
Patrulla policial del Departamento de Policía de Salinas.

Read in English

Dos personas que trabajan en el sector público están acusadas de tener relaciones sexuales con jovenes, según el Departamento de Policía de Salinas.

Las investigaciones, que no están relacionadas, resultaron en sus arrestos el pasado miércoles. El primer caso involucró a una empleada del Distrito Unificado de Escuelas Preparatorias de Salinas.

Los detectives de Salinas abrieron una investigación por agresión sexual contra Dalia Farfán. La mujer de 26 años trabaja como enlace comunitario en la escuela El Sausal Middle School, en Salinas, California.

Los detectives dicen que a través de la investigación se enteraron de que Farfán tuvo "contacto físico inapropiado" con un estudiante de la escuela.

No se dio a conocer la edad y el sexo del estudiante. No está claro cuánto tiempo ocurrió el presunto abuso o quién denunció a Farfán a la policía.

Farfán fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado de Monterey bajo sospecha de actos lascivos con un joven menor de 14 años, cópula oral con un menor y contribución a la corrupción de un menor.

Su fianza se fijó en $63,000.

"Esta es una investigación activa, y no se pueden proporcionar más detalles en este momento", aseguraron en las redes sociales los funcionarios policiales.

Si alguien tiene información sobre esta investigación, se le pide llamar al detective Luis Toribio al número de teléfono (831) 758-7168. El investigador también puede ser contactado por correo electrónico a luist@ci.salinas.ca.us.

Agente penitienciario es arrrestado

El mismo día del arresto de Farfán, los detectives de Salinas estaban interrogando a otro sospechoso de agresión sexual: un agente penitenciario de California.

El 28 de octubre, la policía recibió un informe de un hombre de aproximadamente 20 años que se comunicaba y enviaba "imágenes y videos sexualmente explícitos" a dos jovencitas menores de 14 años.

El sospechoso fue identificado como Fabian Vásquez , de 22 años, un agente penitenciario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR por sus siglas en inglés) que estaba fuera de servicio.

Vásquez fue arrestado y encarcelado bajo sospecha de comunicarse con un menor con intención sexual, enviar contenido sexualmente explícito a un menor y molestar y abusar sexualmente de un menor.

El CDCR ha sido notificado y está cooperando con la investigación, señaló la policía.

Cualquier persona que tenga información sobre la investigación de Vásquez puede llamar al detective Scott Sutton al número de teléfono (831) 758-7143 o enviarle un correo electrónico a scotts@ci.salinas.ca.us.

Aquellos que deseen permanecer en el anonimato, pueden llamar a la Línea telefónica de Información del Departamento de Policía de Salinas, al (831) 775-4222.