Centro de Salinas honra a veteranos locales con nuevas pancartas

Jocelyn Ortega
Salinas Californian
Dos veteranos locales, Hy Libby (izq.) y Sylvia Wilson, cuelgan decoraciones en los postes de luz alrededor de la ciudad de Salinas, el viernes 5 de noviembre de 2021.

Read in English

Justo a tiempo para el Día de los Veteranos, que se celebrar el 11 de noviembre, el centro de Salinas exhibirá pancartas con imágenes de miembros del servicio militar local.

Voluntarios y miembros del Comité del Desfile del Día de los Veteranos de Salinas estuvieron ocupados el viernes pasado colgando 86 pancartas en los postes de luz a lo largo de Main Street. Estas pancartas incluyen los nombres y los grupos militares de los miembros actuales y anteriores del servicio de la ciudad de Salinas. El condado de Monterey es el hogar de miles de veteranos y miembros en servicio activo.

Este año, las familias y los organizadores locales dijeron que era hora de honrarlos de una manera diferente y única, agregando que cada una de las pancartas cuenta una historia.

Sylvia Wilson, miembro del comité de héroes originarios de Salinas, recordó que proviene de una familia militar y sintió que esta era una buena manera de rendirles homenaje.

Las pancartas que cuelgan de postes de luz en el centro de la ciudad de Salinas honran a dos veteranos, el viernes 5 de noviembre de 2021.

"Debió haberse hecho hace mucho tiempo", comentó. “Mis hermanos, mis primos estaban todos en el ejército, algunos en activo y uno de ellos fue asesinado hace algunos años. Para mí, es solo una forma sencilla de agradecerles".

Hy Libby es el copresidente del proyecto banner y también proviene de una familia militar. Él y su coorganizador Rick Phinney, se sintieron inspirados de llevar un día estos carteles a Salinas luego de verlos en exhibición en muchos pueblos pequeños por todo el país, incluso en Soledad.

Señaló que la respuesta de la comunidad ha sido positiva.

“Cuando la gente vio que estos carteles estaban siendo colocados, muchos se detuvieron para comentar que esta era una gran idea”, aseguró.

Wilson comentó que estas pancartas estarán en exhibición durante aproximadamente tres semanas y se colocarán nuevamente durante la primavera. Se espera otra cantidad de pancartas adicionales con miembros del servicio para el próximo otoño.

El comité también está aceptando nominaciones para futuros beneficiarios de la pancarta, ya sean fallecidos, en servicio activo o jubilados. El programa de pancartas se basa en donantes y no tiene costo para las familias o los miembros del servicio.

Wilson dice que espera que esto eventualmente se convierta en una tradición más extendida.

“Todo el mundo conoce a alguien que ha servido en las fuerzas armadas”, apuntó Wilson. "Trabajaremos en eso, pero hay tantos que, eventualmente, buscaremos extendernos por Salinas y no limitarlos solo aquí".

Las familias de los militares y las personas que buscan una solicitud para este reconocimiento o realizar una donación. Lo pueden hacer visitando la página de internet en https://www.salinashometownheroes.org/

Tony Virruetta, veterano local y presidente del Veterans Day Parade, habla sobre la importancia de honrar a veteranos del pasado y presente al colgar pancartas en el centro de la ciudad de Salinas, el viernes 5 de noviembre de 2021.
Un grupo de veteranos locales se congregan debajo del arco del centro de la ciudad de Salinas, el viernes 5 de noviembre de 2021.