Afamado Festival del Ajo de Gilroy se llevará a cabo este año, pero se verá diferente

Angelica Cabral
Salinas Californian
Isaiah Archuleta, el dueño de Midtown Barber Co. y residente de Gilroy, ofrece cortes de pelo gratis a personal de primeros auxilios que respondieron al tiroteo en el Festival del Ajo en el 2019.

Después de que la pandemia dejó a Gilroy sin su amado Festival del Ajo, este año estará de regreso. El festival se llevará a cabo los fines de semana del 23 de julio y el 30 de julio y será virtual y en persona, implementado medidas de sana distancia.   

"El Festival del Ajo de Gilroy busca ser más que un evento emblemático. Continuaremos trabajando para conectar a nuestra comunidad con varios eventos de menor escala, actividades educativas y otra variedad de oportunidades durante todo el año", dijo Tom Cline, presidente de la asociación encargada del festival, en un comunicado de prensa. "Nuestra misión histórica de fortalecer los lazos dentro de nuestra comunidad es un compromiso constante". 

El festival de este año incluirá lo siguiente: 

  • Servicio sin salir de su vehículo en el callejón gourmet todos los días. El festival trabajó con el Departamento de Salud del condado de Santa Clara para aprovar esta modalidad. 
  • Cena “De la granja a la mesa” en la bodega de Fortino la noche del 24 de julio. 
  • Torneo de Golf del Festival del Ajo el 30 de julio. Los detalles se anunciarán en mayo. 

Incluso antes de la pandemia, la tragedia sacudió el festival en 2019, cuando un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras 17. Después del tiroteo, el FBI abrió una investigación de terrorismo doméstico. Además, se presentó una demanda alegando que los organizadores del festival pudierón haber hecho más para evitar el tiroteo. 

“Todos nos hemos enfrentado a tantos cambios debido al COVID-19. Hay un gran deseo de la comunidad de que el festival regrese ", dijo Cline en su declaración." Juntos, podemos trabajar para re- imaginar un Festival del Ajo de Gilroy que promoverá y honrará todo lo que hace que Gilroy sea verdaderamente la capital mundial del ajo".

Angelica Cabral es una periodista multimedia de The Californian. Envíe un mensaje de correo electrónico a acabral@gannett.com. Suscríbase para apoyar al periodismo local.