Los dos distritos más grandes de escuelas primarias de Salinas dan la bienvenida a estudiantes

David Rodriguez
Salinas Californian

El distrito escolar de Alisal (AUSD por sus siglas en inglés) y el distrito escolar de primarias de la ciudad de Salinas (SCESD por sus siglas en inglés) reabrieron sus puertas para clases en persona esta semana.  

Después de instruirse de forma remota durante más de un año, los estudiantes comenzaron un regreso gradual a sus escuelas el martes.

Funcionarios de AUSD expusieron que la enseñanza híbrida es resultado de meses de planificación, e implementación de medidas de seguridad, para garantizar la salud y seguridad del personal y los estudiantes. El distrito tiene un total de 8,750 estudiantes, mientras que SCESD tiene 8,566 estudiantes, de acuerdo con la Oficina de Educación del Condado de Monterey.  

Los distritos de primaria más grandes de Salinas están entre los cuatro distritos más grandes del condado, detrás del distrito de escuelas preparatorias unidas de Salinas con 16,257 estudiantes y el distrito escolar de la Península de Monterey con 10,526 estudiantes.  

Un estudiante porta su mascarilla en la escuela Virginia Rocca Barton mientras escucha a su maestro durante una clase dentro de su salón de clases el martes 23 de marzo de, 2021 en Salinas.

Se estima que el 60% de los estudiantes de Alisal recibirán clases en persona, y los estudiantes restantes optarán por continuar con clases en línea. 

Siguiendo las direcciones de las autoridades de salud, los estudiantes se dividirán en dos grupos para limitar el número de alumnos en el aula.

Los grupos matutinos de Alisal de primero a sexto grado estarán en la escuela de 8:15 a.m. a 11:15 a.m., y los grupos vespertinos de 12:05 p.m. a 3:05 p.m. 

Los estudiantes de preescolar y preescolar de transición tendrán las mismas horas de inicio, pero saldrán 15 minutos antes que los estudiantes mayores.  

Los estudiantes de preescolar y jardín de niños regresaron el martes.

Estudiantes usan mascarillas en la escuela Virginia Rocca Barton utilizan sus computadoras portátiles y libros el martes 23 de marzo de, 2021, durante sus sesiones grupales de tres horas cada dos semanas en Salinas.

“El regreso gradual de los estudiantes asegurará que los estudiantes más jóvenes tengan suficiente tiempo para aprender nuevas rutinas escolares”, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado de prensa.

Los estudiantes de primer grado en AUSD regresaron el miércoles, los estudiantes de segundo grado regresarán el jueves, los estudiantes de tercer y cuarto grado regresarán el viernes, y los de quinto y sexto grado regresarán el martes 20 de abril.   

Los estudiantes regresaron a los campus de SCESD el martes. 

“SCESD se compromete a brindar una experiencia educativa segura y equitativa para todos los estudiantes”, mencionaron los funcionarios de SCESD en un comunicado de prensa. "Todos los protocolos sanitarios y de seguridad del distrito están efectuados para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como del personal".

Un estudiante porta su mascarilla en la escuela Virginia Rocca Barton mientras escucha a su maestro durante una clase dentro de su salón de clases el martes 23 de marzo de, 2021 en Salinas.

David Rodriguez is the education reporter and staff photographer for The Salinas Californian. For any tips or story ideas you can contact him at (831) 269-9363 or drodriguez@thecalifornian.com. Subscribe to support local journalism.