Gran ampliación de vacunación este abril en California

Angelica Cabral
Salinas Californian
Una voluntaria de la Asociación de Enfermeras Visitantes y Hospicios prepara una vacuna de Moderna COVID-19 durante una jornada de vacunación el miércoles 10 de marzo de 2021 en Salinas.

Si se pregunta cuándo será autorizado para vacunarse, hay buenas noticias sobre la lista de espera. 

A partir del 1 de abril, los californianos mayores de 50 años serán autorizados para recibir la vacuna COVID-19. El 15 de abril, los californianos mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna, según la oficina del gobernador Gavin Newsom.  

El estado espera un incremento en el suministro de vacunas en las próximas semanas.  

"Con el incremento de la oferta de vacunas y la ampliación de turnos a más californianos, la luz al final del túnel es cada vez más brillante", dijo Newsom en un comunicado de prensa. "Esto es posible gracias al liderazgo de la administración Biden-Harris y los innumerables funcionarios de salud pública en todo el estado que han dado un paso al frente para poner inyecciones en los brazos".

California está recibiendo 1,8 millones de dosis de vacunas, pero se espera que ese número aumente a 2,5 millones de primera y segunda dosis por semana en la primera quincena de abril, y luego hasta más de tres millones de dosis en la segunda quincena. 

Para fines de abril, California proyecta administrar cuatro millones de vacunas por semana. 

“Con el anuncio de hoy estamos aún más cerca de dejar atrás esta pandemia y se espera que los suministros de vacunas aumenten drásticamente en los próximos meses”, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California. “Durante este tiempo, no debemos bajar la guardia. Es importante que nos mantengamos alerta, sigamos usando cubrebocas y sigamos las normas de salud pública”.

El plan de distribución de vacunas para el condado de Monterey está dirigido a personas de 65 años o más, trabajadores del sector agrícola y alimentos, educativo y de cuidado infantil, servicios de emergencia y personas de 16 a 64 años con una enfermedad o discapacidad que los pone en alto riesgo. 

A principios de este mes, el Presidente Joe Biden anunció que en mayo la vacuna estaría disponible para todos los residentes del país.   

Biden espera que si el público continúa adhiriéndose a las medidas de seguridad de COVID y los ciudadanos con turno se vacunan, las familias podrán reunirse en grupos pequeños para las celebraciones del 4 de julio. 

Funcionarios estatales anticipan que podrían pasar varios meses antes de que los Californianos que deseen ser vacunados reciban la vacuna.

A lo largo de este proceso, ha habido un énfasis continuo en asegurarse de que las personas que tienden a tener condiciones de salud más precarias, sean vacunadas.

Para verificar la autorización o para hacer una cita, visite el sitio web MyTurn del estado o el sitio web de vacunas del condado

Angelica Cabral es una periodista multimedia de The Californian. Envíe un mensaje de correo electrónico a acabral@gannett.com. Suscríbase para apoyar al periodismo local.