Maestros del condado de Monterey aprobados para la vacuna COVID-19 el 3 de marzo

Una maestra lleva puesto un escudo facial en la escuela matutina All Saints ayuda a su alumno durante una lección presencial en Carmel el jueves 10 de diciembre de 2020.

Los educadores del condado de Monterey podrán programar su cita de vacunación a partir del 3 de marzo. El empeño para concluir la Fase 1B de vacunación se produce debido a que el estado busca vacunar a los residentes con problemas graves de salud.   

El gobernador Gavin Newsom anunció que las personas de 16 a 64 años, que corren peligro de morir si se exponen al COVID-19, serán aprobados para recibir la vacuna a partir del 15 de marzo. Las condiciones médicas incluyen cáncer, algunas enfermedades cardíacas, insuficiencia renal en etapa 4, síndrome Down y debe ser confirmado por un proveedor de atención médica.   

Se desconoce cuántos residentes del condado de Monterey serán aceptados para la vacuna después del 15 de marzo. Para servir a ese grupo, el condado debe terminar la Fase 1B de vacunación, que incluye profesores, socorristas y trabajadores agrícolas, para hacer espacio para el nuevo grupo.    

La noticia se produjo cuando la oficina de educación del condado de Monterey anunció que las escuelas K-6 (Kínder-Primaria) pueden reiniciar la enseñanza presencial en las próximas semanas. El estado informó una disminución constante en los casos de COVID-19 y la tasa de casos ajustada del condado cayó por debajo de los 25 nuevos casos diarios por 100,000 habitantes.    

"Recibimos una actualización del departamento de salud del condado que además de los maestros de 65 a 74 fueron aprobados para recibir vacunas a partir de hoy (miércoles), el resto de los empleados del sector educativo serán aprobados para recibir la vacuna a partir del 3 de marzo", dijo el Dr. Deneen Guss, superintendente de las escuelas del condado de Monterey. "Esta es una gran noticia, ya que hemos demandado decididamente para que se dé prioridad a los sectores de guarderías y educativo en nuestro condado".    

Un maestro de la escuela matutina All Saints lleva puesta una mascarilla mientras camina por su salón de clases para ayudar a sus estudiantes en Carmel el jueves 10 de diciembre de 2020.

Los maestros pueden registrarse en el sitio web My Turn para asegurarse de que se contabilice a los interesados ​​en vacunarse. Los propios distritos escolares se comunicarán con las familias sobre sus planes de reapertura para el resto del año escolar 2020-2021.    

Las opciones para quienes están aprobados para ser vacunados en las próximas semanas incluirán clínicas comunitarias, consultorios de proveedores de atención médica, hospitales locales y algunas farmacias. 

El condado de Monterey recibe entre 3.000 y 4.000 primeras dosis de vacunas cada semana, por lo que el suministro de vacunas es limitado. Los proveedores locales no tendrán suficientes vacunas para inmunizar inmediatamente a todos sus pacientes aprobados para vacunarse, según el departamento de salud del condado de Monterey.

Además, la distribución de la vacuna la semana pasada se retrasó debido a las fuertes tormentas de nieve en todo el país. 

"Es posible que los pedidos que se hicieron la semana pasada no hayan llegado todavía ... Aún no tenemos una fecha de entrega para esta semana", dijo el Dr. Edward Moreno. "Con suerte, el clima mejorará y nuestras entregas para proveedores de salud del condado de Monterey lleguen pronto".

El departamento de salud programará clínicas comunitarias cuando reciba nuevos pedidos de vacunas. El sitio web de registro para citas de vacunas del condado www.mcvaccinate.com se actualiza regularmente.

Por el momento, las personas que llegan a su cita de vacunación deben mostrar prueba de tener al menos 65 años de edad y/o de estar empleadas en un sector abierto de cualquier industria, y/o mostrar prueba de residencia en un código postal prioritario cuando se presenten a citas de vacunación comunitaria.

Para obtener más información, visite el sitio web del departamento de salud del condado de Monterey en: www.montereycountycovid19.org, llame al centro de atención COVID-19 al 831-769-8700 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

David Rodríguez es un periodista multimedia de The Californian. Llámelo al (831) 269-9363 o envíe un mensaje de correo electrónico a drodriguez@thecalifornian.com.Suscríbase para apoyar al periodismo local.