Las escuelas K-6 del condado de Monterey pronto podrán reabrir a medida que disminuyen los casos de COVID-19

Angelica Cabral
Salinas Californian

Las escuelas de Kínder y Primaria del condado de Monterey pronto podrán regresar a la enseñanza en persona, según la oficina de educación del condado. 

La noticia sigue a una disminución en los casos de COVID-19 y la tasa de casos ajustada del condado de Monterey ha caído por debajo de los 25 nuevos casos diarios por cada 100,000 habitantes.   

Para volver a abrir, las escuelas necesitan finalizar su plan de seguridad de COVID y ponerlo en línea.

Una instructora de la escuela matutina All Saints ayuda a una estudiante con partes de palabras en Carmel, California, el jueves 10 de diciembre de 2020.

Los funcionarios locales de salud y educación del estado revisaran esos planes y si no hay problemas durante el período de revisión de siete días, las escuelas podrían volver a abrir.

“Como todos y cada uno de los distritos, escuelas chárter y escuelas privadas son únicas, no habrá un enfoque único para todos”, dijo Deneen Guss, superintendente de las escuelas del condado de Monterey, en una publicación de Facebook. "Las escuelas están considerando cuidadosamente la seguridad de los estudiantes y el personal y anunciarán planes específicos que cumplan sus diferentes necesidades, así como las individuales". 

Si quiere averiguar acerca de los planes de su escuela, esté atento a los canales de comunicación usuales que usa su escuela, ya sea por correo electrónico o por teléfono, la información llegará de la manera que normalmente se acostumbra. 

Cuando las escuelas sean reabiertas, seguirá habiendo un requisito de distanciamiento social, por lo que algunas escuelas podrían adoptar un modelo de aprendizaje híbrido, con estudiantes en el campus algunos días de la semana y aprendizaje a distancia otros días. 

Para las familias, que debido a problemas de salud no quieren enviar a sus hijos de regreso al salón de clases, se harán adaptaciones para el aprendizaje a distancia, según la oficina de educación del condado de Monterey. 

“Reconocemos que las personas tienen sentimientos apasionados en ambos lados del tema de la reapertura de la escuela, y no queremos nada más que los estudiantes regresen a clases a salvo”, dijo Guss. "Los líderes del distrito escolar están trabajando con su comunidad escolar para desarrollar planes de reapertura que permitan que las escuelas abran de la manera más responsable y segura".

Algunas escuelas del condado de Monterey reabrieron sus puertas para un número limitado de estudiantes. Para algunas escuelas, esto se hizo a través del proceso de condonación que solicitaron esos distritos y escuelas privadas. El proceso de condonación se eliminó en las nuevas pautas publicadas el 14 de enero.   

Para obtener más información sobre la reapertura de escuelas, visite el sitio web de Escuelas Seguras para Todos en California.  

Angelica Cabral es una periodista multimedia de The Californian. Envíe un mensaje de correo electrónico a acabral@gannett.com. Suscríbase para apoyar al periodismo local.