SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Propuesta en Salinas podría traer millones para realizar mejoras en las escuelas

Angelica Cabral
El Sol de Salinas

Los votantes de California están muy familiarizados con las propuestas de ley a nivel estatal.

Considerando la cantidad de dinero que se gasta en publicar sus pros y contras (piense en $185 millones o más), es difícil poder ignorarlas.

Existe una tendencia a prestar menos atención a las propuestas de ley a nivel condado, municipio y consejos escolares, pero hay que considerar que tienen un impacto directo en nuestra vida cotidiana. 

Propuesta W

La Propuesta de Ley de Rendimiento Escolar y Seguridad Estudiantiles del Distrito Unificado de Preparatorias de Salinas autorizaría al distrito escolar el acceso a $140,000,000 en bonos a tasas legales para realizar mejoras en las escuelas de los vecindarios, junto con otros varios proyectos. 

La propuesta necesita el 55 % de los votos para ser aprobada.

Mientras se sigan pagando los bonos, la propuesta impondrá un impuesto de $30/$100,000 de valor estimado, generando $9,900,000 al año. 

De acuerdo con la Oficina del Analista Legislativo, el asesor apartidista fiscal y de políticas de la Legislatura de California, las tasas de endeudamiento aprobadas por los votantes, como en este caso, se imponen a quienes son propietarios de vivienda, para que los gobiernos locales puedan pagar estos bonos. 

Jordan Smellip, un trabajador electoral, empuja 4,000 papeletas de voto por correo que Garden City recibió para la elección del bono escolar el 5 de mayo de 2020. La alcaldía abrió para la elección.

Al aprobar la lista de proyectos, el Consejo Directivo determina que el distrito también haga algunas otras cosas más, como retirar materiales peligrosos, como el asbesto de las escuelas más antiguas, conservar y atraer a maestros de calidad, y hacer mejoras en las escuelas para preparar a los estudiantes para la universidad y el trabajo. 

Uno de sus fines es la seguridad de los estudiantes y su rendimiento escolar, y también trabajar en proyectos que mejoren la seguridad de los estudiantes y su rendimiento escolar, de acuerdo con el texto del bono.

“En el ambiente actual, es más importante que nunca que las escuelas locales propiedad de nuestro distrito tengan implementadas protecciones de seguridad operativa y seguridad física, como sistemas de comunicación de emergencia y seguros en las puertas, además de sistemas de seguridad contra incendios”, indica el texto. “Esta propuesta de ley garantizará que los estudiantes y los maestros locales estén a salvo en la escuela”.

La propuesta contiene estipulaciones, para poder hacer fiscalmente responsables a las personas que las apliquen. Los requerimientos incluyen una lista de proyectos que detalla cómo se usará el dinero, un comité de supervisión ciudadana y auditorías independientes para garantizar que el dinero se esté gastando en la forma que debe usarse. 

El comité de supervisión ciudadana debe incluir a una asociación de contribuyentes, una organización empresarial y una organización de adultos mayores. No se permite que empleados ni proveedores del distrito formen parte del comité de supervisión ciudadana.