LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los funcionarios reportaron el 14 de julio que el nuevo coronavirus ya ha infectado a 106 internos en la cárcel del condado de Monterey. 

Tras el resultado positivo en las pruebas de 73 personas residentes de la misma unidad habitacional, además de una en la unidad de cuarentena, el personal de la cárcel anunció que ampliarían las pruebas a todo el personal y a los internos. 

El fin de semana pasado, el número de nuevos casos subió por 66. En total, los casos activos ya sobrepasan 150.

Por cuestiones de confidencialidad, la oficina del alguacil a mediados the julio declinó identificar las unidades habitacionales afectadas, excepto por el caso que se presentó en la unidad de cuarentena, donde todo nuevo interno es retenido por dos semanas antes de ser transferido. 

El 16 de julio, los oficiales reportaron otros 18 casos en otra unidad habitacional de estancia prolongada. 

El 14 de julio llegaron 50 resultados nuevos y tres internos de otra unidad de cuarentena habían contraído el coronavirus, dijo John Thornburg, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Monterey.

Dos internos fueron llevados al hospital, aunque ya han sido dados de alta, dijo el jefe Thornburg. 

Los últimos resultados muestran la propagación del virus dentro de las instalaciones, con una población de unos 700 internos en promedio. 

El 13 de julio, tras un brote en una unidad habitacional de estancia prolongada, el jefe Thornburg informó que se hará la prueba de COVID-19 a todos los internos. 

El brote se descubrió después de que saliera a la luz el primer caso, un interno que requirió la prueba antes de una operación médica, dijo el jefe Thornburg.

Después de que cinco personas que tuvieron contacto cercano con él también contrajeron el virus, 89 internos más de la misma unidad habitacional y de las unidades de cuarentena recibieron la prueba y 61 dieron positivo el viernes. Más pruebas revelaron otros siete casos el 13 de julio.

Los grupos comunitarios locales, entre ellos MILPA, han hecho un llamado a la oficina del alguacil para que empiece a liberar a quienes sean vulnerables al coronavirus, especialmente a aquellos con trastornos del sistema inmunológico y afecciones preexistentes del corazón y los pulmones. 

El jefe Thornburg dijo que 34 personas han sido liberadas recientemente, 16 de ellas después de consultarlo con los tribunales y, luego, 18 que tenían al menos una característica vulnerabilidad. 

La cárcel no está liberando a nadie que haya sido encarcelado por delitos graves, crímenes violentos o sexuales. Para lidiar con el aumento en los casos, la oficina del alguacil abrió anticipadamente una sección de la nueva cárcel. 

El personal de la cárcel no sabe cómo ingresó el virus a sus instalaciones. Los guardias de la cárcel han recibido cubrebocas de tela y los internos recibieron cubrebocas tipo médico, aunque no son los cubrebocas con respirador N95 que pueden detener al virus. 

Se llamó a una empresa de limpieza comercial para desinfectar la cárcel y los internos contagiados se mantienen en la unidad habitacional donde viven normalmente, dijo. 

A través de la tecnología de video, la cárcel también ha reducido al mínimo las comparecencias a los tribunales. Se han hecho pruebas también a algunos internos que no estaban en la unidad de cuarentena ni en la unidad habitacional afectada. 

El 13 de julio, el condado reportó 108 casos más y tres hospitalizaciones adicionales entre todas las personas del condado de Monterey.

Al 14 de julio, en el condado de Monterey se reportaron 45 casos nuevos, acumulando en total 2,835 casos hasta el momento. La mayoría de los afectados son latinos y están en Salinas o en el Condado South. 

Otras siete personas fueron hospitalizadas.

Joe Szydlowski es un periodista multimedia de The Californian que escribe acerca del gobierno, crimen y canabis. Te puedes comunicar con el por medio de Twitter al @JoeSzyd_Salinas o al 235-2360. Apoye el periodismo de The Californian: https://bit.ly/2Qo298J

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2020/07/22/carcel-del-condado-de-monterey-con-mas-de-150-casos-de-covid-19/5484960002/