Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los estudiantes vitorearon, tocaron sus bocinas y saludaron desde sus autos a los profesores, la directora y el personal administrativo de la escuela primaria New Republic Elementary School, quienes formaron una fila en la acera. 

Lo que comenzó como una ceremonia de entrega de certificados de quinto grado concluyó con un desfile de despedida de estudiantes y maestros en automóvil, a medida que el ciclo escolar llegaba a su fin. 

Todos los que asistieron usaban cubrebocas y se mantuvieron a seis pies de distancia unos de otros. 

Si bien la mayoría de las celebraciones de último día de clases incluyen abrazos entre maestros y alumnos y asambleas de premios, la pandemia de COVID-19 alteró drásticamente esta experiencia para la generación 2020.

Miembros del personal de la primaria New Republic llevaron a cabo una celebración desde sus automóviles el pasado jueves, para ver en persona a sus estudiantes una última vez antes del comienzo de las vacaciones de verano. 

“Quisimos hacer esto por los niños”, dijo Karen Yoder, profesora de quinto año de la primaria New Republic. “Lo merecen. Han tenido un fin de año escolar muy difícil y quisimos demostrarles lo mucho que los queremos y los apreciamos. Hicieron un excelente trabajo y quisimos demostrarles nuestro cariño. No pudimos hacerlo en los salones de clases, pero pudimos hacerlo de una manera diferente”. 

El 13 de marzo, las escuelas del condado de Monterey cerraron sus instalaciones para frenar la propagación de la COVID-19. Fue un cambio repentino para profesores y estudiantes. Muchos estudiantes no tuvieron la oportunidad de llevarse a casa sus objetos personales que estaban en sus pupitres ni de decirle adiós a sus maestros.

Cuando se anunció que las escuelas cerrarían hasta el fin del ciclo escolar, los profesores se dieron cuenta de que no verían más a sus estudiantes antes de las vacaciones de verano. 

La necesidad de decir adiós a los alumnos era un sentimiento generalizado, comentaron los profesores. 

“Lo mencioné a mi personal hace unas cuantas semanas. Tengo una idea de cómo podemos despedirnos si nos formamos al frente y hacemos un desfile”, dijo la directora de la primaria New Republic Rae, Ann Madrid. “(Los profesores) dijeron: "hagámoslo"”.

La directora Madrid se jubilará este año y se despidió por última vez de sus estudiantes durante el desfile. 

“(Mi parte favorita fue) simplemente ver a esos niños y sus caritas de felicidad por haber podido formar parte de ello, y que yo haya podido lanzarles besos”, dijo.  

Más de 40 automóviles llegaron para decir adiós, y cada uno de ellos recorrió el circuito frente a la escuela varias veces. 

“El desfile superó completamente mis expectativas”, dijo la maestra de música Victoria Alcalá. “Fue asombroso ver a tantos estudiantes que no habíamos visto desde marzo. Tenemos a una comunidad tan increíble a nuestro alrededor que nos apoya y estoy muy contenta de que vinieran a despedirse”.

Conforme los autos comenzaron a abandonar el desfile, los profesores y otros miembros de la facultad se dirigieron a la parte posterior del patio de la escuela.

Manteniéndose a seis pies de distancia, los profesores celebraron la jubilación de la directora Madrid, quien supervisó la primaria New Republic durante cinco años. Luz Elena Romero-Guzmán, profesora de jardín de niños por más de 30 años, también se jubiló.

“Si hubiera sabido que el 13 de marzo iba a ser el último día que vería a los niños, probablemente me hubiera quedado otro año solo para verlo terminar, para ver qué sigue”, dijo la directora Madrid. “No fue para nada como lo había planeado. Esto fue lo mejor que pudimos hacer, realizar un desfile. Así que es un sentimiento agridulce. Es momento de pasar la estafeta, pero este es el mejor equipo, los mejores padres, los mejores chicos. Realmente voy a extrañarlos”.

David Rodriguez es un periodista multimedia para The Californian. Te puedes comunicar con él al (831) 269-9363 o drodriguez@thecalifornian.com. Con una suscripción puedes apoyar el periodismo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2020/06/11/profesores-de-escuela-primaria-de-salinas-dan-despedida-sus-alumnos/5332276002/