LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La ciudad de Greenfield anunció el 28 de abril que realizará pruebas de anticuerpos gratuitas para todo su personal de primera respuesta. Es un programa piloto que, si tiene éxito, será implementado en otras ciudades en el sur del condado de Monterey.

Además, la empresa privada que hará las pruebas al personal de emergencia pondrá a disposición de la ciudad y de otras agencias de salud pública los resultados de las pruebas, en forma agregada y anónima, para ayudarles a tomar decisiones informadas relacionadas con las políticas durante la pandemia. 

El uso de pruebas de anticuerpos de coronavirus en los EE. UU. está comenzando a aumentar conforme los funcionarios de gobierno debaten sobre cuándo podrán reabrir sus comunidades y los expertos en salud estudian los lugares con más casos.

Greenfield es una de las áreas donde más recientemente se ha recurrido a las pruebas de detección de anticuerpos como una manera de determinar cuánto se ha propagado la COVID-19.

Sachin Barot, director ejecutivo de CERESLabs, un laboratorio de ensayos analíticos del cannabis en Greenfield, se puso en contacto recientemente con funcionarios de Greenfield. Barot les ofreció la ayuda voluntaria de CERESLabs y su socio ARCpoint Labs of Monterey Bay para realizar pruebas de anticuerpos de COVID-19 a los empleados en el frente de batalla.

ARCpoint Labs of Monterey Bay administrará las extracciones de muestras de sangre para la prueba, mientras que Diazyme Laboratories, Inc. analizará las muestras. Diazyme Laboratories cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Nos llena de entusiasmo dar acceso a estas pruebas a nuestros vecinos de Greenfield y nos sentimos honrados de trabajar con el personal de primera respuesta”, dijo Spenser Smith, fundador y copropietario de ARCpoint Labs. “Me gustaría enfatizar que este acceso para el personal de primera respuesta está entre los primeros en el país y los participantes recibirán sus resultados en forma privada. Sin embargo, la información de las pruebas de anticuerpos se dará a conocer a la ciudad y a otras agencias de salud pública en forma agregada y podrá ayudar a guiar la toma de decisiones durante esta pandemia”.

Upon completion of this pilot program, CERESLabs and ARCpoint labs hope to roll it out in additional cities throughout southern Monterey County.

Al completarse este programa piloto, CERESLabs y ARCpoint Labs esperan implementarlo en otras ciudades del sur del condado de Monterey.

“Este es el tipo de asociaciones entre los sectores público y privado que estamos buscando para nuestra ciudad”, dijo Lance Walker, alcalde de Greenfield. “Es exactamente como debería de suceder: unir fuerzas y avanzar por el bien común”.

Las pruebas de anticuerpos comenzáron el 29 de abril en Greenfield.

¿Qué es una prueba de anticuerpos?

Las pruebas para detectar la presencia de anticuerpos en la sangre son pruebas distintas a las que se hacen para ver si una persona está infectada con el coronavirus que causa la COVID-19, explicaron funcionarios de salud pública. 

Una prueba de anticuerpos puede determinar si una persona ha estado infectada y se ha recuperado, mientras que una prueba molecular (una prueba “PCR” que normalmente se realiza tomando una muestra de la nariz o la garganta con un hisopo) indica si una persona está infectada con el virus al momento de realizar la prueba. 

Los anticuerpos son la forma que tiene el cuerpo de recordar cómo respondió ante una infección, de modo que pueda defenderse de nuevo si se expone al mismo patógeno. Si una persona tiene anticuerpos en la sangre, eso significa que posee células inmunitarias disponibles para combatir el virus, lo cual reduce el riesgo de enfermarse. 

¿Cómo funciona un kit de prueba de anticuerpos contra COVID-19?

Las pruebas de sangre para detectar COVID-19 buscan anticuerpos específicos para este coronavirus.

Algunas pruebas se realizan con un sencillo piquete en el dedo para tomar una muestra de sangre, la cual se recolecta con un popote delgado y se deposita en un pequeño cartucho que contiene una solución especial de líquidos que ocasionarán una reacción. Diez minutos después, la prueba promete confirmarle si estuvo o no infectado de COVID-19.

En teoría, las pruebas de anticuerpos pueden revelar quién es inmune a la enfermedad. También pueden determinar qué tan amplia ha sido su propagación y qué tan letal es.

Si las pruebas se realizan ampliamente incluso a una porción de la población en los próximos meses, los investigadores podrían estimar cuántos residentes han sido infectados.  

¿Qué tan confiables son las pruebas de anticuerpos?

Los investigadores han planteado interrogantes acerca de la precisión de las pruebas de anticuerpos.

Un resultado positivo podría significar que la prueba detectó anticuerpos que se desarrollaron por la exposición a otros tipos de coronavirus, no al que produce la COVID-19. 

Una pregunta clave es la “especificidad” o la tasa de falsos positivos. Por ejemplo, una tasa de especificidad del 98 % sugiere que una prueba reportaría solo dos falsos positivos en cada 100.

No obstante, los bioquímicos y expertos en enfermedades infecciosas dicen que la tasa de falsos positivos debería ser considerada en relación con la prevalencia del virus en la comunidad. Si menos personas realmente se contagiaron del virus, habrá más falsos positivos. Esas personas podrían pensar que son inmunes cuando en realidad no lo son.

Otro problema es que dar positivo en la prueba por la presencia de anticuerpos no significa que uno tenga suficientes anticuerpos para ser inmune. Los investigadores no saben cuántos anticuerpos darían inmunidad, asumiendo que lo hicieran.

CLOSE

The secret to fighting COVID-19 could be in recovered patients. Here's how antibodies could lead to a treatment for those fighting coronavirus. USA TODAY

USA Today contribuyó a este artículo.

Kate Cimini es periodista multimedia para The Californian. Ella realizó esta historia con el apoyo de la beca USC Annenberg Center for Health Journalism. Te puedes comunicar con ella al 831-776-5137 o al correo: kcimini@thecalifornian.com. Subscríbete y apoya el periodismo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2020/05/06/greenfield-empieza-hacer-pruebas-de-anticuerpos-de-covid-19-para-personal-de-primeros-auxilios/3064676001/