LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos personas dieron positivo para coronavirus después de haber sido examinadas en un área de aislamiento del sistema del Salinas Valley Memorial Hospital, pero el Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey se rehusó a confirmarlo o a hacer comentarios.

En un comunicado de prensa, el Salinas Valley Memorial dijo que después de darse la primera prueba positiva en el condado de Monterey a principios de esta semana, su personal había observado dos casos más de personas que dieron positivo para COVID-19.

Vinieron en forma separada al hospital y fueron conducidos a la carpa de triaje, dijo Karina Rusk, portavoz del Salinas Valley Memorial.

Ambos pacientes fueron llevados a las carpas de aislamiento para recolectar muestras, manteniéndolos separados del hospital y de otros pacientes.

Lee esto: Dueños de The Beerded Bean rescatan mercado de antigüedades en centro de Salinas

“No tenemos nada que decir al respecto”, dijo Karen Smith, funcionaria de Información Pública del Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey.

La Sra. Smith añadió que el departamento tenía planeado agregar un documento a su sitio web el lunes, que se actualizaría una vez a la semana con nuevos casos confirmados de coronavirus, en lugar de confirmarlos de forma periódica o diaria durante la pandemia que ha forzado a los residentes a refugiarse en sus propios hogares.

Los condados circundantes proporcionan actualizaciones con regularidad al público sobre los pacientes que dan positivo para el virus y las personas que podrían haber estado en contacto con una persona que haya dado positivo y a las que se les pidió aislarse voluntariamente.

Lee esto: Departamento de Policía de Salinas gastó $2M en un sistema de registros que no existe

“Es probable que sigamos observando resultados positivos en las pruebas y estamos preparados y listos para hacer frente a la necesidad”, dijo Pete Delgado, presidente y director general del Sistema de Salud de Salinas Valley Memorial (SVMHS). “Con los dos casos positivos que hemos descubierto, los procesos que tenemos establecidos funcionan exactamente como se pretendía para la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal. No podría estar más orgulloso de todo nuestro equipo y tengo confianza en nuestra capacidad para manejar casos futuros conforme surjan”.

La Sra. Rusk dijo que un paciente fue enviado a casa para aislarse mientras el otro está siendo tratado en el hospital. 

CLOSE

A New Rochelle, NY mother of four young kids talks about what life is like in coronavirus quarantine. USA TODAY

De acuerdo con Maia Carroll, funcionaria de información pública del condado de Monterey, el condado no considera que sea necesario proporcionar actualizaciones diarias acerca del COVID-19,

El SVMHS cuenta con la capacidad de convertir cualquiera de sus habitaciones en una zona de presión negativa, esencialmente aislándola del resto del hospital, dijo la Sra. Rusk.

Los cuatro hospitales del condado de Monterey han colocado carpas para detectar a posibles pacientes con coronavirus y aislarlos del resto del hospital, previniendo así la propagación del virus. 

Lee esto: Oficiales 'indudablemente salvaron vidas' durante tiroteo en Gilroy, fiscalía declara

Incluyendo los cuatro casos positivos, el hospital Salinas Valley ha enviado 35 muestras para realizarles pruebas a los laboratorios de Salud Pública del Condado de Monterey. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El hospital Salinas Valley, el Hospital Comunitario de la Península de Monterey, y el hospital Mee Memorial han impuesto restricciones adicionales a los visitantes, las cuales pueden ser leídas en sus sitios web.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2020/03/25/4-casos-de-covid-19-confirmados-mientras-condado-de-monterey-hace-oidos-sordos-peticiones-de-transpa/2882467001/