LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El muy esperado Complejo Regional de Fútbol de Salinas obtuvo la última autorización que necesitaba, después de que el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey autorizó la aprobación final de la enmienda al memorando de entendimiento (MOU) del proyecto la semana pasada.

Este acuerdo le otorga aprobación a la Autoridad Regional Deportiva de Salinas para comenzar a recaudar fondos para el complejo de fútbol.

“Estos nuevos campos de fútbol son algo que nuestra comunidad y familias realmente pueden apoyar y para lo que pueden recaudar los fondos necesarios”, dijo Luis Alejo, presidente del consejo, en una declaración. “No creo que nuestros niños y jóvenes deban batallar tan solo para encontrar un lugar dónde jugar un buen partido de fútbol”.

El Complejo Regional de Fútbol de Salinas, que ha estado en proyecto desde 2008, enfrentó una demanda en 2015, ya que los dueños de una propiedad del área del Lago Carr estaban preocupados por los escurrimientos de las lluvias en el sitio del proyecto. La ciudad de Salinas llegó a un acuerdo en la demanda, y desde entonces se creó y finalizó el MOU entre la ciudad y el consejo.

El consejo dio instrucciones para modificar el MOU en junio del año pasado, específicamente con respecto a los términos del arrendamiento. Posteriormente, el consejo aprobó un MOU modificado a finales de agosto que incluía un cambio en las condiciones del arrendamiento a 50 años, con la posibilidad de dos extensiones de 20 años, y envió el MOU de vuelta al ayuntamiento de Salinas para su aprobación.

También incluía la entrega al condado del título de propiedad sin restricciones del estacionamiento de la ciudad que se encuentra en el 101 de la calle Alisal Oeste.

El ayuntamiento de la ciudad de Salinas modificó el MOU cuatro meses después, con una enmienda a los detalles del estacionamiento. En el MOU del ayuntamiento se incluyó que la ciudad reciba una compensación de $1 de renta anual por parte del condado y que el uso del lote se restrinja al complejo regional de fútbol. El ayuntamiento votó 6-0 en favor de aprobar el MOU en ausencia del concejal John “Tony” Villegas.

El MOU aprobado por el ayuntamiento se envió entonces de nuevo al consejo, y este lo aprobó el martes pasado con una votación de 3-1. Con esa aprobación, el sitio de 42 acres se subarrendará a la Autoridad Regional Deportiva de Salinas y entonces podrá comenzar la primera parte del proyecto.

La primera fase del proyecto, después de cubrir las necesidades de recaudación de fondos, incluye la nivelación, instalación de drenaje, estacionamiento, irrigación, diseño de jardines en general y plantar el pasto para los campos de fútbol.

La segunda fase incluye la creación de un estadio abierto con 2,000 asientos y pasto artificial.

Se calcula que las dos fases tendrán un costo total de $6 millones de dólares, y se proyecta que el complejo de fútbol estará en funcionamiento para 2025.

“Estos futuros campos de fútbol mantendrán ocupados a nuestros jóvenes después del horario escolar, ya que podrán hacer ejercicio, se facilitará la orientación por medio de sus entrenadores y las familias podrán acudir a apoyar a sus hijos”, dijo Alejo. “Con la violencia de las armas de fuego que continúa cobrando las vidas de nuestros jóvenes locales, y gracias a estos nuevos campos de fútbol, pronto podremos proclamar que no hay nada que detenga mejor una bala que un juego de fútbol”.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/03/15/aprueban-funcionarios-complejo-de-futbol/430559002/