LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Avanzan los planes para la construcción de una parada de camiones que incluirá taller mecánico y hotel en el sur de Salinas.

Love's Country Stores of California, Inc. tiene planes para abrir el centro en un área no incorporada al sur del Aeropuerto Municipal de Salinas en la carretera 101, dijo Rick Shuffield, vicepresidente de bienes raíces y desarrollo de la compañía.

El martes, el ayuntamiento aprobó de manera unánime un plan de impuestos compartidos para ayudar a la compañía con los costos de la infraestructura necesaria.

De acuerdo con la propuesta, Salinas anexaría la zona y Love’s pagaría los más de $2 millones de dólares en mejoras. El plan de impuestos compartidos haría que la ciudad devolviera aproximadamente 32 por ciento de los impuestos que el centro genere, aproximadamente $266,700 dólares, hasta que el total del reembolso alcance $1.65 millones o transcurran siete años, dijo Matt Pressey, director de finanzas de la ciudad. 

Sin esos descuentos fiscales, el proyecto no era viable debido a los costos de la infraestructura, dijo Shuffield. 

El personal de la ciudad efectuó un análisis separado y estuvo de acuerdo con los hallazgos de Love’s, dijo Pressey.

El proyecto tendría 23 estaciones de gasolina, un hotel Comfort Suites de 50,000 pies cuadrados, un restaurante Arby’s, un taller mecánico y unos 85 cajones de estacionamiento nocturno para camiones y otros vehículos grandes, dijo Shuffield. 

Se espera que el complejo genere por lo menos 50 empleos de tiempo completo. 

Los funcionarios dijeron que los cajones de estacionamiento aliviarían los problemas causados por los camiones que se estacionan en la ciudad. La tienda sería el segundo centro para viajeros de Salinas después de Pilot, que se encuentra en la esquina de las calles Work y Sanborn Sur, informaron. 

Un análisis del personal de la ciudad determinó que Love’s tomaría aproximadamente 20 por ciento de sus ventas de combustible de los competidores, pero el 80 por ciento restante provendría de ventas nuevas., dijo Pressey. 

Shuffield, sin embargo, dijo que el centro no le quitaría muchas ventas a las demás gasolineras porque los camioneros normalmente planifican sus paradas debido a las estrictas reglas de su horario de trabajo.

El concejal Steve McShane agregó que 85 por ciento del tráfico de la carretera 101 al sur de Salinas son camiones.

Gracias a la aprobación, Love’s se encuentra ahora más cerca de iniciar las obras de construcción, dijo Shuffield. El borrador del informe de impacto ambiental ya está listo para revisarse, pero todavía debe pasar por la comisión de planificación y otros pasos del procedimiento, agregó. 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/03/15/analiza-promotor-el-sur-de-salinas-para-loves-un-centro-para-viajeros-y-camiones/430596002/