LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una familia que trataba de recuperar a su hija perdida de 14 años llevó a la policía de Salinas a descubrir una red de explotación sexual, informaron las autoridades. 

La policía de Salinas dijo el jueves que detuvieron a cuatro hombres en relación con una red de explotación sexual que operaba en el condado de Monterey, así como en el Sur de la Bahía. 

Daniel Amaro, de 20 años y residente de Soledad, y Abriam Ibarra de 24 y residente de Salinas, enfrentan cargos por explotación sexual. Ibarra también enfrenta cargos por tener relaciones sexuales con menores de edad, informó la policía en un comunicado de prensa. 

Amaro e Ibarra supuestamente obligaron a más de ocho menores de edad a cometer prostitución en línea y en las calles. Les daban alcohol y drogas a las jovencitas, mientras que al mismo tiempo controlaban qué y cuándo comían, informó la policía. 

Los individuos también confiscaban el dinero que se les pagaba, agregaron. 

Asimismo, la policía dijo que los dos hombres llevaron a las jóvenes a otros lugares para que tuvieran relaciones sexuales, incluido un centro comercial de San José. 

Los oficiales descubrieron la explotación sexual el 4 de febrero, después de responder a informes de un disturbio en la cuadra con el número 200 de la calle Kern. Al llegar, los oficiales se enteraron de que los familiares de una joven de 14 años que estaba perdida la habían encontrado y estaban tratando de hacer que regresara con ellos. 

También determinaron que la joven había sido víctima de explotación humana, lo cual los llevó a descubrir la participación de Ibarra y Amaro en la explotación de por lo menos otras siete jóvenes de 14 a 18 años de edad, dijeron los oficiales. 

Después de que se enteraron de que los dos individuos habían hecho que por lo menos una de las jóvenes caminara por un centro comercial de San José buscando “clientes”, el departamento de policía de San José se involucró en la investigación. Esto llevó a los oficiales hasta Amaro, quien fue detenido durante una parada de tránsito efectuada por la policía local de Ceres el 9 de febrero, aproximadamente a las 4:30 P.M.

El domingo, los oficiales detuvieron a Ibarra en un estacionamiento que se encuentra en la cuadra con el número 1800 de la calle Main Norte, informó la policía. 

En ambos casos, los acusados estaban acompañados por jovencitas menores de edad. 

También detuvieron a dos hombres por sospecha de haber tenido relaciones sexuales con menores de edad en relación con la investigación, dijo la policía.

Los hombres fueron llevados a la cárcel del condado de Monterey, agregaron. Los oficiales elogiaron la colaboración entre los departamentos de policía de Salinas, San José y Ceres, el Buró Federal de Investigaciones y la ayuda de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey para poder desbaratar la supuesta red de explotación sexual.

La policía espera hacer detenciones adicionales y les pide a las personas que tengan información que llamen en forma anónima a la línea de denuncia del Departamento de Policía de Salinas al 831-775-4222 o a la línea de We-Tip al 1-800-78-CRIME.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/22/acusan-cuatro-de-venta-sexual-de-menores/364916002/