LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los oficiales de policía de Salinas expidieron 100 multas durante un operativo con peatones señuelos en diversos lugares de la ciudad el 8 de febrero. 

El operativo especial fue el segundo dirigido contra los conductores en este mes. 

Durante el operativo del jueves, dos oficiales de policía vestidos de civil trataban de cruzar las calles en áreas que han sido identificadas como “problemáticas para la seguridad de los peatones”, informó la policía de Salinas.

Otros oficiales detenían entonces a los conductores que no les daban el paso a los señuelos o a otros peatones en los cruceros. 

La policía de Salinas confiscó siete autos y detuvo a un conductor por tener una orden de arresto por violencia intrafamiliar, además de las 100 multas expedidas el jueves. 

El 1° de febrero, la policía de Salinas trabajó con otras dependencias de la ley de la zona para tomar medidas enérgicas en contra de los conductores de Salinas, como parte del Programa preventivo y estratégico sobre operaciones de tránsito.

Los oficiales expidieron 118 multas a los conductores de Salinas ese día. También confiscaron seis vehículos que eran conducidos por personas que no tenían licencia, y una persona fue detenida por una orden que tenía pendiente, informó la policía.

En agosto y diciembre del año pasado, la policía de Salinas llevó a cabo operativos similares, pero expidieron muchas más multas en los más recientes. 

Durante un operativo para la seguridad de los peatones que se llevó a cabo en agosto, se expidieron 77 multas a los conductores. En diciembre, la policía de Salinas multó a 67 conductores en un operativo similar. 

El año pasado murieron varios peatones en salinas, entre ellos Bernardina León, quien falleció después de que un vehículo las atropelló a ella y a su hija de 6 años en la calle Main Norte.

En enero, la policía de Salinas también comenzó a distribuir chalecos reflejantes que adquirieron gracias a una donación, con la esperanza de aumentar la seguridad de los peatones. 

Los chalecos se entregarán a las personas que se consideran de alto riesgo, como por ejemplo quienes caminan por calles de mucho tránsito conocidas por accidentes relacionados con peatones, informaron los funcionarios de la ciudad.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/16/la-policia-de-salinas-emite-100-citaciones-en-una-operacion-encubierta-por-seguridad-de-peatones/345475002/