LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Salinas está tomando medidas para llevar a cabo la transformación de su Biblioteca El Gabilan y convertirla en un edificio de dos pisos que contará con siete veces más espacio de piso que la actual. 

“La nueva biblioteca toma más en cuenta los espacios para la gente”, dijo Cary Ann Siegfried, directora de la Comisión de Bibliotecas y Servicios a la Comunidad de la ciudad. 

La biblioteca actual, que está construida con ladrillo, es de un piso y tiene 3,500 pies cuadrados; se encuentra al sur de la esquina de las calles Navajo y Main Norte, enseguida de allU.S. Credit Union.

Los planes de Salinas incluyen un edificio curvo de dos pisos con 21,000 pies cuadrados de construcción y paredes de vidrio que permitirán la entrada de más luz natural, dijo Siegfried. 

“Hay tantas cosas que podemos hacer en la nueva biblioteca, y que no es posible hacer en 3,500 pies cuadrados de espacio”, informó. 

Estas incluyen un área estilo café cibernético con máquinas expendedoras, más salas privadas para trabajo en equipo, un área más grande para niños, un área nueva para adolescentes y una sala para reuniones de la comunidad, agregó. 

“Creo que es hermosa”, dijo Kathy Roach, quien acudió a El Gabilan el viernes por la tarde para revisar sus boletos de lotería en Internet. 

Agregó que ya vio los diseños, y que le gustaron los pasillos y las áreas más amplias porque su esposo usó una silla de ruedas hasta que falleció. 

El plan incluye cajones adicionales de estacionamiento que se compartirán con la unión de crédito, informó Siegfried. 

La unión de crédito los apoya por completo, dijo Patrick Redo, su director ejecutivo. 

“Es una verdadera sociedad”, agregó.

El horario pico de la unión de crédito es diferente al de la biblioteca, que a diferencia de la unión está abierta los fines de semana, informó.

El personal de la unión de crédito también ejerció influencia en otra decisión: eliminar el acceso a la calle Main Norte, dijo. El personal informó que esa entrada por lo general causa problemas de tráfico, así que el acceso será por las calles Noice y Navajo, agregó. 

Además, parte del contrato de arrendamiento que la unión tiene desde hace décadas se dedicó a ayudar a pagar la nueva biblioteca, dijo Redo. 

El costo total estimado del proyecto es de entre $18 y $21 millones de dólares, dijo Siegfried. Se espera que de 500 a 700 personas acudan a visitarla diariamente después de que se inaugure, agregó. 

El personal espera comenzar las obras a finales del verano o principios del otoño, informó. Eso depende de la revisión del ayuntamiento, después de que la Comisión de Planeación aprobó el proyecto a principios de esta semana. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/16/aumentara-siete-veces-el-tamano-de-la-biblioteca-el-gabilan/345389002/