LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una cadena nacional de frutas y verduras con sede en Florida acordó comprar a Mann Packing Co., Inc., cuyas oficinas principales se encuentran en Salinas, anunciaron ambas empresas el martes por la mañana. 

Del Monte Fresh Produce N.A., Inc. acordó comprar a Mann Packing por $361 millones de dólares, dijo Gina Nucci, directora de comercialización corporativa de Mann. 

“Queríamos trabajar con una compañía de frutas y verduras, alguien que conociera bien la industria y que representara un trato ganador para ambas compañías”, dijo Nucci. 

Mann Packing, que fue fundada en 1939, cuenta con unos 600 empleados en sus instalaciones de frutas y verduras frescas en el condado de Monterey, que incluyen varias en Salinas, y generó aproximadamente $535 millones de dólares en ventas el año pasado, agregó. 

Del Monte no planea “hacer ningún cambio importante en la organización de Mann Packing”, dijo Dionysios “Dennis” Christou, vicepresidente de comercialización de Del Monte, en un correo electrónico enviado el martes. 

No se esperan cambios en el futuro cercano para las operaciones de Mann Packing, incluida su planta de Gonzales que está en construcción y tiene programado abrir en junio, dijo Nucci. 

“Actualmente no hay planes para ningún cambio”, agregó. 

Aproximadamente de 550 a 575 de los empleados de Mann Packing están representados por el local 5 del sindicato United Farm and Commercial Workers, dijo Pete Maturino, director de la división agrícola de esa organización.

Los representantes de Del Monte y de Mann Packing hablaron con los trabajadores el martes por la mañana y dijeron que no hay despidos planeados, agregó. La compañía también respetará el contrato más reciente a tres años, que estará en vigencia hasta finales de 2020, informó. 

Las instalaciones de Mann serían las primeras de Del Monte en el Valle de Salinas, dijo Nucci. 

Los ingresos netos de Del Monte fueron de aproximadamente $4,000 millones de dólares en 2016, año en que tuvieron aproximadamente 38,000 empleados a nivel mundial, dijo Christou, quien trabaja para esa compañía.

La adquisición le daría a Del Monte más acceso al mercado de frutas y verduras, el cual ha crecido recientemente porque los consumidores buscan opciones más saludables, informó. 

El tamaño y alcance global de Del Monte también podrían abrir nuevos mercados y oportunidades para Mann, dijo Maturino. 

La adquisición de compañías pequeñas por parte de otras grandes ha estado sucediendo cada vez con mayor frecuencia en años recientes, dijo Dennis Donohue, antiguo alcalde de Salinas que ha trabajado en negocios y organizaciones agrícolas desde la década de 1980, aunque no lo ha hecho ni en Mann Packing ni en Del Monte. 

Las compañías más grandes están buscando entrar al mercado de las verduras frescas, mientras siguen a los consumidores que desean alimentos más saludables y por lo tanto se enfocan en ese mercado, indicó.

La adquisición todavía debe enfrentar algunos obstáculos regulatorios, aunque los representantes de Del Monte y de Mann Packing dijeron que esperan completar el trato para finales de marzo. 

Mann es un negocio familiar que fue fundado en 1939 en Salinas, región conocida como el tazón de la ensalada del mundo. La agricultura genera aproximadamente $4,500 millones de dólares para la economía del condado de Monterey, donde una de cada cuatro familias genera ingresos derivados de la agricultura, según el Buró Agrícola del Condado de Monterey. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/16/adquirira-del-monte-mann-packing/345341002/