LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento para el Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) suspendió la licencia de venta de bebidas alcohólicas de un restaurante de Salinas, por haberle servido a un menor de edad que posteriormente murió en un choque en la calle Boronda, anunció la dependencia.

Verónica Requena perdió a su único hijo, Abraham Requena de 20 años, el 30 de enero del año pasado después de que este chocó su auto contra un árbol en la calle Boronda.

Posteriormente, su familia presentó una demanda por homicidio imprudencial en contra de dos restaurantes de Salinas, Islas Marietas Restaurante en el centro y Tacos Acámbaro en la calle Alvin Este, en la que los acusa de servirle a Abraham Requena, un menor de edad que estaba visiblemente ebrio.

A partir de este momento, la licencia de Tacos Acámbaro para la venta de bebidas alcohólicas ha sido suspendida durante 30 días, informó ABC.

La suspensión fue resultado de una investigación del Programa para Determinar la Responsabilidad Final en Emergencias Relacionadas con Bebidas Alcohólicas sobre la muerte de Abraham Requena, a quien, junto con otros menores de edad, se le sirvió y se le permitió beber cerveza. Según un comunicado de prensa de ABC, el servicio fue prestado por el gerente del restaurante Fernando Hernández, de 44 años, y por la mesera Ashley Cadena, de 31.

El Programa para Determinar la Responsabilidad Final en Emergencias Relacionadas con Bebidas Alcohólicas está diseñado para determinar el origen de las bebidas alcohólicas que se les sirven a los menores de edad que resultan involucrados en choques, agresiones, intoxicación por alcohol, sobredosis y otros incidentes que producen muertes o lesiones.

Al concluir su investigación, ABC presentó una acusación en contra del negocio por servirle bebidas alcohólicas a Abraham Requena y a otros cuatro jóvenes que en ese momento eran menores de edad.

La dependencia estatal y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey también están trabajando en la posible presentación de un caso penal en contra de Hernández y Cadena por vender o proporcionar bebidas alcohólicas a menores de edad, informó ABC.

Verónica Requena dijo que presentó la demanda para ayudar a impedir que los negocios les sirvan a los menores de edad o a personas que estén demasiado ebrias, así como para recordarle a la gente acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

La noticia de la suspensión de la licencia le provocó sentimientos encontrados.

“Son solo 30 días”, informó. “Esto no es una victoria. Todo esto podría cambiar”.

Sin embargo, agregó que espera que la suspensión envíe una advertencia a otros negocios. La demanda continúa en trámite.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/01/suspenden-licencia-de-bebidas-alcoholicas-restaurante-de-salinas/1088993001/