LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Menos de una semana después del primer tiroteo fatal de Salinas en 2018, los miembros de la comunidad han estado trabajando para ayudar a la familia de la víctima de 14 años.

Enrique “Kiki” Sosa murió después de que le dispararon en la calle Russell, justo al oeste de la calle Main Norte, el 17 de enero, informó el Departamento de Policía de Salinas.

Sosa iba caminando a su casa cuando un vehículo se detuvo, se suscitó un argumento y un pistolero le disparó al adolescente que era estudiante de la preparatoria Everett Alvarez, dijo la policía, que aún no ha publicado una descripción del vehículo del pistolero.

Sin embargo, sus familiares y amigos se reunieron para recaudar dinero y planean llevar a cabo un segundo evento de recaudación de fondos en un futuro cercano, dijo George “Umpa Nok” Herrera, propietario de Nana’s BBQ en Chualar, quien cocinó los aproximadamente 240 platos de carne asada y papas al horno que se sirvieron durante un evento de recaudación de fondos en North Main Furniture el lunes.

Herrera informó que conoce a la familia de Sosa desde hace años, pero que a él lo conoció bien después de que llegó a la mueblería un día de verano en que no había mucho trabajo, mientras Herrera jugaba Call of Duty en una Playstation.

“Era un buen chico, un muchacho curioso”, informó. Sosa comenzó a preguntarle si podía ayudar, así que Herrera le daba trabajos pequeños.

Después de enterarse del tiroteo, Herrera dijo que no podía creer que a Sosa lo hubieran asesinado tan solo dos semanas después de que se habían visto por última vez en la tienda. Sin embargo, después de confirmar la trágica noticia, él y su socio acordaron organizar el evento de recaudación de fondos el 22 de enero, agregó.

Mucha gente acudió, y compartieron historias acerca de Sosa, que siempre parecía estar dispuesto a ayudar, dijo Mario Partida, vendedor de North Main Furniture, acerca de sus visitas a la tienda

La madre de Sosa también acudió, pero no permaneció ahí durante mucho tiempo, agregó.

“Ahí va, saliendo adelante”, dijo Herrera.

Sosa era miembro del programa del Cuerpo Juvenil para Adiestramiento de Oficiales de la Reserva de la Marina (NJROTC) de la preparatoria Everett Alvarez.

Edward Lawson, instructor de ciencias navales de esa escuela preparatoria, dijo que al principio el adolescente no estaba entusiasmado por unirse al programa de NJROTC, pero que lo hizo para ver si era bueno para él, ya que su hermano había participado.

Recientemente, se había enamorado del programa y estaba pensando en unirse al cuerpo de Marines después de graduarse, agregó.

“Comenzó a participar y a hacer muchas cosas más dentro del programa”, informó. “Estaba tratando de participar en uno de los equipos de entrenamiento. Acabábamos de volver a comenzar y la semana pasada iba a escoger dónde quería estar”.

Lawson agregó que la unidad de NJROTC se sintió muy afectada por la pérdida y que les gustaría proporcionar una guardia de honor durante su funeral.

“A Enrique le gustaba bromear, siempre fue un muchacho feliz”, dijo Lawson. “Le gustaba hablar mucho, pero siempre era uno de los favoritos entre todos los estudiantes. Se llevaba bien con mucha gente”.

Ashtun Jones, quien cursa el primer año en la preparatoria Alvarez y es miembro de NJROTC, dijo que Sosa siempre fue un estudiante lleno de energía y diversión, que apoyaba a sus compañeros.

“Siempre le importaron los problemas de los demás, y nunca hablaba realmente acerca de los suyos, pero siempre le importaron todos los demás”, informó. “Si alguien estaba teniendo dificultades, hablaba con ellos y les ayudaba. Hacía un esfuerzo adicional por ayudar a los que tenían que correr durante educación física”.

Herrera y otros están organizando otro evento de recaudación de fondos que se llevará a cabo pronto, dijo.

También se han recaudado fondos en www.gofundme.com/50s0y54, donde se han acumulado más de $10,000 dólares para la familia Sosa desde el 23 de enero.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/01/lamenta-comunidad-perdida-de-adolescente/1088936001/