LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los líderes religiosos locales se reunieron recientemente en Salinas para colaborar en lo que pueden hacer para reducir los delitos violentos en una zona conocida por su alto índice de criminalidad.

La reunión se llevó a cabo apenas una semana después de que un jovencito de 14 años murió durante un tiroteo en el norte de Salinas.

La Reunión de Líderes de la Fe, patrocinada por una subvención del Departamento de Justicia, se centró en las formas en que los pastores y otros líderes religiosos pueden reducir y prevenir la criminalidad, dijo José Arreola, líder de la Alianza Comunitaria para la Seguridad y la Paz, y también administrador de seguridad de la comunidad de Salinas.

Aproximadamente 100 personas se inscribieron al evento, con lo que demostraron “el impulso de la comunidad religiosa en el deseo de unirnos y ampliar el impacto que tenemos”, informó.

Tres ponentes dirigieron las pláticas acerca de los programas que han implementado en sus áreas para reducir la violencia.

El Reverendo Vincent James, de Lousville, Kentucky, dijo que los líderes y las instituciones religiosas están conectados con las comunidades en formas diferentes a las de las organizaciones sin fines de lucro, los funcionarios del gobierno y las fuerzas de la ley.

Ellos pueden intervenir más fácilmente en situaciones como una discusión entre dos personas, antes de que resulten en violencia, agregó.

Sin embargo, los líderes religiosos también deben cooperar, por ejemplo, combinando sus grupos juveniles para ayudar a que las donaciones y los recursos rindan más, informó.

Los asistentes dijeron que se sintieron reconfortados al enterarse de los problemas de criminalidad que enfrentan otras ciudades, y sobre los que están logrando avances empleando métodos similares a los que se usan en Salinas. Sin embargo, se requiere más colaboración y acercamiento para que las iglesias y la comunidad sepan lo que se ofrece.

Las iglesias ofrecen ayuda a las personas, pero solo si estas saben que existe, dijo Arreola.

“Si dejaran de ofrecerse como voluntarios, nosotros lo sentiríamos de inmediato. No vemos la ayuda que proporcionan porque no la anuncian”, agregó.

Arreola planea hablar de nuevo acerca de estos temas durante el desayuno de las organizaciones religiosas con el alcalde, que se llevará a cabo en marzo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/02/01/colaboran-lideres-religiosos-para-reducir-criminalidad/1089064001/