LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Encore Oils y Ottone-Salinas, Inc. fueron multadas por varias violaciones a la Ley federal de agua limpia.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. llegó a un acuerdo con ambas compañías el martes, en un esfuerzo por evitar el riesgo de derrames de petróleo de sus instalaciones de procesamiento de biodiesel en Salinas a la cuenca hidrográfica de la Bahía de Monterey.

El acuerdo incluye una multa de $31,893 dólares y resuelve varias violaciones a la Ley de agua limpia, según el comunicado de prensa de la EPA.

Ottone-Salinas, Inc. es dueña de la propiedad en la que opera Encore Oils, también conocida como SeQuential, y que se encuentra a 10 pies de distancia del arroyo Alisal, que desemboca en el río Salinas.

En septiembre de 2016, la EPA inspeccionó la compañía y descubrió que había una violación de la sección sobre prevención, control y contramedidas de la Ley de agua limpia, según una declaración de prensa de dicha dependencia.

En la inspección se descubrió que faltaba una segunda contención para evitar que el petróleo derramado se fugara al agua cercana, que había una falta de contenedores seguros y adecuados para el almacenamiento del petróleo, que no se habían realizado inspecciones regulares ni pruebas en la integridad de los tanques y que no se habían proporcionado ni mantenido registros acerca del cumplimiento de la compañía con los requisitos, según dicha declaración de prensa.

Estos reglamentos se implementaron para reducir el riesgo de que el petróleo llegara a las aguas cercanas y para asegurarse de que existiera una contención adecuada de los derrames de petróleo.

De conformidad con el acuerdo alcanzado con la EPA, SeQuential ha implementado diferentes medidas preventivas para asegurarse de que los derrames de petróleo no lleguen a las vías fluviales cercanas, y entre ellas se incluye el cierre de tanques que están fallando.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/28/multan-compania-petrolera-de-salinas-por-violaciones-ambientales/987783001/