LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Senado de Estados Unidos votó el sábado por la mañana en favor de aprobar el proyecto de ley fiscal, y en respuesta, los líderes del transporte nacional y local dijeron que los recortes afectarán la economía.

“Esta medida de reforma fiscal pone en marcha 10 años de recortes anuales automáticos en los programas de transporte, a menos que el congreso implemente otras medidas, y también podría representar la desaparición permanente de un paquete de infraestructura nacional”, dijo Kevin F. Thompson, director de Transportation for America. “A largo plazo, eso significa que nuestro país se quedará aún más atrás, nuestra economía sufrirá y el costo de cualquier inversión futura en infraestructura será aún más prohibitivo”.

“Con este proyecto de ley fiscal, el congreso perdió la oportunidad de reparar la insolvencia del fideicomiso nacional para carreteras, que tiene a su cargo el pago de los programas de caminos, puentes y transporte público a nivel nacional”, dijo Carl Sedoryk, gerente general del Sistema de Transporte Público Monterey-Salinas. “Durante más de una década, el congreso ha sabido que las fuentes actuales de financiamiento ya no proporcionan suficientes recursos para mantener el buen estado de la infraestructura, que asegure la seguridad y confiabilidad de nuestros programas de transporte público. El proyecto de ley fiscal actual también elimina importantes herramientas para el financiamiento de bonos de las entidades públicas, de forma que será más caro para los gobiernos locales utilizar fondos privados para financiar proyectos de infraestructura”.

Pagar más por menos transporte

“El proyecto de ley fiscal federal probablemente hará que los contribuyentes deban pagar más por financiar la infraestructura, y los fondos federales para el transporte serán aún más escasos que antes”, dijo Debbie Hale, directora ejecutiva de la Dependencia del Transporte del Condado de Monterrey. “A nivel local, lo que todo esto significa”, agregó, “es que el proyecto de ley fiscal actual producirá un financiamiento federal menos estable y confiable para los proyectos locales de mejoras a los caminos, y dificultará más y posiblemente hará que sea más costoso adquirir nuevos autobuses y desarrollar proyectos de construcción como el del transporte público rápido por autobús, que está planeado para la línea Monterey Branch o la construcción de instalaciones del MST en King City y Salinas”.

 

Ciclista de Greenfield ayuda a salvar a un peatón

Ernie Gallardo, de 70 años y residente de Greenfield, ayudó a revivir a un peatón que se colapsó en la calle Metz, tres millas al sur de Soledad, el 22 de noviembre por la tarde. Gallardo, quien fue presentado en esta columna el 3 de noviembre, iba en el trayecto de ida de su paseo normal en bicicleta cuando pasó a un hombre que caminaba por el lado de la calle Metz.

“Regresé por la misma ruta”, dijo Gallardo, “y él se encontraba tirado en el camino, así que llamé al 911; supe lo que tenía que hacer porque tengo entrenamiento como rescatista”.

Gallardo es entrenador de béisbol de preparatoria y cuenta con un certificado de RCP.

“Después de que terminé la llamada, el hombre dejó de respirar”, informó. “No pude detectarle el pulso, así que comencé a darle compresiones y me pareció una eternidad antes de que llegara la ambulancia y los rescatistas los revivieran”.

El hombre fue transportado en ambulancia al Centro Médico Natividad, según informó Ralph Flores de Cal Fire. El miércoles, la Dependencia del Transporte del Condado de Monterrey (TAMC) confirmó el nombramiento de Gallardo como miembro del Comité Asesor para Ciclistas y Peatones de esa dependencia. Gallardo será un miembro valioso del comité.

 

¿Cuántas camionetas necesita el condado?

Estimados lectores, ¿cuántas camionetas necesita la Oficina Agrícola del Condado de Monterey? El miércoles a las 10:30 A.M. conté 36 camionetas pickup con cabina extendida estacionadas en la Oficina Agrícola del Condado de Monterey, que se encuentra en el 1428 de la calle Abbott; todas tenían el emblema del condado de Monterey en las puertas. Esa es una gran cantidad de vehículos para tener estacionados, incluso fuera de temporada. ¿Utiliza el condado tantas camionetas?

La Comisión de Tráfico y Transporte de Salinas se reunirá el 14 de diciembre a las 7:00 p.m. en la rotonda del ayuntamiento, que se encuentra en el 200 de la calle Lincoln de esta ciudad. A partir de enero de 2018, las juntas de la comisión darán inicio a las 6:00 P.M. La agenda estará disponible en el sitio www.cityofsalinas.org, o puede llamar al 758-7241 para obtener más información.

Envíe sus preguntas, comentarios y fotos a MacGregor Eddy “Goya” a wecouldcarless@gmail.com. Twitter @Goya1949

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/14/proyecto-de-ley-fiscal-propuesto-debilitaria-el-transporte/954039001/