LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La asambleísta Anna Caballero anunció que se postulará para el Senado estatal en 2018.

Caballero, quien fue alcaldesa de Salinas y actualmente se encuentra en su último año y período en la Asamblea Estatal de California, anunció el lunes, durante un discurso en el ayuntamiento de Salinas ante sus partidarios, su candidatura para el Senado estatal por el distrito 12.

“Me postularé para el Senado estatal porque estoy convencida de que estamos en medio de una tormenta política que nos amenaza y quiero dirigir los planes en preparación para esa tormenta”, dijo Caballero, haciendo referencia a la división política que emana de Washington.

También hizo referencia a los problemas en los que se está enfocando, como el de proporcionar agua potable, educación de calidad, vivienda y atención médica.

Caballero habló además acerca de los ataques verbales contra los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Personas que Llegaron durante la Niñez, también conocido como DACA, así como contra las mujeres y el cambio climático, como temas que le gustaría abordar.

El distrito 12 del Senado de California se compone de partes del condado de Monterey que incluyen a Salinas, así como partes de los condados de San Benito, Stanislaus, Merced, Madera y Fresno. El senador Anthony Cannella (republicano por Ceres) terminará el último período en que se puede elegir el próximo año.

Caballero dijo que el distrito es grande, pero también rural, y ella desea reconfortar a las familias a las que les preocupa que las zonas rurales de California se están quedando atrás económicamente.

“Tengo un comité selecto para el desarrollo económico y la inversión en las zonas rurales de California, que está analizando específicamente cómo podemos asegurarnos de que nuestros niños tengan la oportunidad de conseguir los empleos que la nueva economía está produciendo”, agregó.

También habló de la migración y dijo que actualmente está trabajando con los legisladores en un “proyecto de ley tipo DACA” para California, que ofrecería el mismo tipo de protección que proporciona DACA para los trabajadores del campo y otras instituciones con gran cantidad de inmigrantes indocumentados.

En la conferencia de prensa, Caballero hizo un llamado a los líderes políticos para que cumplan su palabra y sus promesas.

“Parece estar de moda decir cosas que en realidad no quieren decir y prometer cosas que en realidad no harán”, informó. “Creo que esto ha llevado a que la gente piense que nuestros funcionarios electos realmente no intentan proteger los intereses de sus comunidades; esta es una de las razones por las que pienso que es importante tener una ética realmente sólida, trabajar muy duro y cumplir lo prometido”.

Cuando se le preguntó acerca del supervisor del condado de Monterey Luis Alejo, quien anunció que abriría un comité explorador para postularse para el Senado estatal a principios de este año, Caballero dijo que aunque sus distritos se empalman y comparten a algunos de los mismos electores, son responsables de todos los electores locales.

El año pasado, Alejo ya no pudo reelegirse para la asamblea, así que se postuló con éxito como supervisor del condado. Cuando se le preguntó durante las elecciones si se postularía para el Senado, Alejo contestó que fungiría como supervisor del condado durante su plazo completo de cuatro años.

A mediados de septiembre publicó una declaración en los medios sociales en la que decía que, aunque anteriormente había dejado claro que no tenía planes para postularse para el estado, “la verdadera amenaza que representa el presidente Donald Trump contra nuestra comunidad me llevó a reconsiderarlo”, escribió.

“Es verdaderamente importante que la gente tenga la oportunidad de ver la calidad del carácter de los candidatos”, dijo Caballero. “Todos vamos a andar por ahí hablando acerca de lo que hemos hecho, lo que hemos dicho y cuál es nuestra visión para el liderazgo, no solo durante la contienda sino también en el distrito, y pienso que la gente tendrá la oportunidad de ver el contraste y la diferencia”.

Anthony Rocha, quien participa en el consejo de directores de la Fundación Educativa del Distrito de Preparatorias Salinas Union, dijo que piensa que Caballero tiene la intención de mejorar la comunidad en general.

“Tengo mucha fe en que ella hará lo correcto y hará bien el trabajo”, dijo Rocha. “Es una persona con sentido común y orientada a las soluciones, que no está ahí para pavonearse ni con fines políticos, así que estoy muy entusiasmado de verla trabajar como lo ha hecho en las últimas dos décadas”.

El período de presentación de los candidatos de los partidos principales finalizará el 9 de marzo. Las elecciones primarias serán en junio y las elecciones generales de noviembre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hZEIFL