LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Salinas recibirá una subvención de $180,000 dólares para mejorar la seguridad del tráfico vehicular, lo cual permitirá aplicar multas a los malos conductores que transitan por las calles de la ciudad, y en ocasiones utilizarán operativos para detectarlos.

El dinero, que proviene de la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) del estado, permitirá pagarle tiempo extra a los oficiales para que busquen y multen a los conductores que conduzcan a exceso de velocidad, no respeten las luces rojas y conduzcan distraídos o con impedimentos; también permitirá detectar a las personas que crucen la calle de manera indebida, dijo el sargento de la policía de Salinas Gerry Ross, el único policía de tráfico de la ciudad.

“Como no contamos con una unidad de tráfico, esta subvención es fundamental para la ciudad”, indicó.

La policía ya está planeando varios operativos, incluido el de vigilar a las personas que salen conduciendo del Tribunal Superior después de que un juez les revoca la licencia de conducir, dijo Ross.

También están planeando un operativo en las intersecciones donde la seguridad de los peatones es motivo de preocupación.

En esa operación encubierta habrá oficiales de policía que cruzarán de manera legal la intersección, y sus colegas estarán esperando a los lados.

Cuando un conductor no se detenga o ponga de alguna manera en peligro a los oficiales, la policía parará al delincuente y lo multará, agregó.

El último operativo de este tipo se llevó a cabo en agosto y produjo 80 multas por violaciones al derecho de paso de los peatones, informó.

Los oficiales están enfocándose en la seguridad de los peatones porque la mayoría de las personas que han muerto en colisiones durante 2017 han sido peatones o ciclistas, indicó.

“En lo que va del año, cuatro peatones y un ciclista han muerto a consecuencia de siete (colisiones fatales)”, dijo Ross.

El martes por la noche, una mujer y su hija de seis años fueron atropelladas por un conductor que huyó del lugar cuando caminaban por el cruce de las calles Main Norte y Lamar. La mujer y la niña fueron arrojadas a una distancia de 70 pies, y la madre fue hospitalizada con “lesiones extremadamente graves”, informó la policía.

En 2016, los oficiales acudieron a 12 choques fatales, en la mitad de los cuales hubo peatones involucrados, informó Ross.

La subvención también permitirá dar capacitación adicional a los oficiales, por ejemplo para detectar a conductores distraídos o con impedimentos.

“Las conductas inseguras son la causa del 94 por ciento de los accidentes de tráfico”, dijo la directora de OTS Rhonda Craft, según un comunicado de prensa de la policía de Salinas.

La mayoría de las colisiones que involucran a peatones ocurren en la calle Main Norte, entre las calles Bernal y Boronda. Con frecuencia, los peatones, algunos de ellos con impedimentos, tratan de cruzar varios carriles de la calle principal de Salinas, agregó.

“El cumplimiento con la ley es lo que buscamos en realidad”, informó. “Esperamos llegar al punto en que nadie tenga que morir”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2iVLOey